Delta News

Martín Tetaz: "Tengo una remera más hecha que pensaba usar pero mi contrincante se bajó"

Hablamos con Martin Tetaz, economista y Candidato a Diputado Nacional por CABA por Juntos, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de la polémica por el plan “Platita”?

“No había escuchado lo que dijo Manzur, pero está bien, están en plena campaña electoral. Cada vez que un funcionario del Gobierno abre la boca se entierran 200 metros más, si uno hubiese sabido que este iba a ser el nivel de las declaraciones de ellos me podría haber ido de vacaciones a descansar y dejar que hagan campaña ellos por nosotros, se están pegando un tiro en el pie todos los días”.

“Cuando terminó la elección hubo un periodo que no se pudo hacer campaña, fue un tiempo que nos dejó para pensar lo que había pasado. La estrategia nuestra es convencer a la gente que no fue a votar a las PASO y probablemente vayan a las generales”.

“No creo que este plan platita mueva la aguja en los distritos grandes, puede ser que en algunos distritos más chicos, donde el clientelismo hace daño, puede ser que tengan alguna chance. En CABA no veo que puedan mover la aguja con un poco de plata, en la Provincia la profundidad de lo que pasa no se arregla con un par de zapatillas”.

“Lo que realmente me preocupa es la crisis política, está cuestión que vimos de matarse entre ellos. Uno cuando ve eso teme que vuelva a pasar, es como ver dos borrachos peleandose. Yo espero que Alberto no termine chocando, estamos todos en el mismo barco. Tienen una cuestión interna no resuelta y ahora empiezan a volar las facturas”.

“Todas las batallas hay que darlas y nosotros vamos a buscar todos los votos. Me da la sensación que el espacio donde más chance tenemos de aumentar la diferencia es en el 10% de la gente que no fue a votar. Por supuesto que va a haber una batalla para ganar alguno de los votos a Milei, pero no lo veo tan fácil”.

“Estamos en el espacio nuestro llegando al 2023 con 6 o 7 candidatos presidenciables, me parece que un nivel de densidad política y de representación tan alto como el que están teniendo las figuras de Juntos entusiasma”.

“No ensayo las frases, sí muchas cosas están pensadas y compartidas con un grupo que es con quien discutimos las ideas, algunas se pueden aprovechar y otras no. Hay un montón de gente pensando en cosas innovadoras. Tengo una remera más hecha que pensaba usar pero mi contrincante se bajó”.