Delta News

Jorge Macri: "Hay un gran perdedor en las elecciones y ese es el Gobierno"

Hablamos con Jorge Macri, intendente de Vicente López, sobre el armado de la agenda Pro ¿Se sumará al gobierno porteño?

“Los dichos de Mauricio Macri son cosas que él cree profundamente, que es el valor de la unidad, que nadie ponga el carro delante del caballo cuando tenemos la responsabilidad de responsabilizar a mucha gente que votó mucha diversidad”.

“Cuando uno analiza el resultado de la elección no hay un resultado único, hay un gran perdedor que es el Gobierno. Además de este dato nosotros fuimos el más emergente, pero en una diversidad muy grande, hubo muchas listas en varios distritos, y tenemos esa responsabilidad de proteger esa diversidad”.

“Si, la lateralidad es uno de los aciertos y ahora hay un desafío grande, que eso se siga percibiendo, que aquel que votó por Facundo Manes se sienta bien representado aunque esté tercero en la lista. El mismo desafío está en Santa Fe o en Córdoba”.

“Lo que Mauricio está expresando es mucho de eso, que nos respetemos entre todos que juntos como equipo somos más valiosos que empezar por sí mismos”.

“Una fuerza política siempre tiene que presentarse con la ambición y el deseo de ganar, y con un equilibrio como el nuestro, que estamos en varias provincias. Queremos crecer y ganar la elección que viene por más, eso no quita que haya que ser cautos, todavía no ganamos nada, este es el primer tiempo”.

“Tenemos que desafiarnos en hacer una elección todavía mejor que la que hicimos y tratar de ser mayoría en la cámara de diputados y de quitarle el quórum en el senado al oficialismo, lo que generaría un país más confiable porque nosotros somos más responsables. También es cierto que tenemos que tener la cautela de ser conscientes de que todavía no ganamos nada, hay que consolidar el equipo y presentarnos con humildad”.

“El Gobierno va a intentar por todos los medios dar vuelta el resultado de las elecciones, tienen y deben tratar de hacerlo desde la gestión. Si yo siendo intendente pierdo las elecciones me tengo que preguntar qué hice mal gobernando, no qué hice mal en la campaña”.

“El Gobierno tiene que armar un equipo y contarnos a los argentinos hacia dónde quiere llevar el país y hacerlo, porque hasta ahora lo que hemos tenido en el presidente es alguien que describe la herencia y la complicación de la pandemia, ese rol es más del periodismo que de alguien que se presentó como presidente”.

“Este Gobierno lo primero que tiene que hacer es gobernar porque hasta ahora no gobernó, es la triste realidad. Más que buscar cómo hacer campaña lo que deben hacer es ver cómo ponerse a gobernar por el bien del país”.

“No se si te podés comprar un personaje porque la gente castiga mucho, pero la elección la siento como un reconocimiento a la gestión y me llena de orgullo. También te digo que me crece mucho el sentido de responsabilidad”.

RELACIONADAS