Delta News

Juan Manuel Urtubey: "El problema más importante de los argentinos es que tenemos un Gobierno que no funciona"

Hablamos con Juan Manuel Urtubey, abogado y ex gobernador de Salta, sobre la actualidad política y las medidas tomadas por el Gobierno. 

"Si alguno tenía duda de que la que conducía la Argentina era la vicepresidenta y no el presidente, quedó en claro que es así"

"Hay algunos cambios que hace el Gobierno que si lo que pretenden es buscar mayor competitividad electoral, es un error. Están buscando tratar de activar la gestión"

"El problema más importante que tenemos los argentinos es que hay un Gobierno no funciona"

"El problema de poder va a estar hasta el último día de gestión, tenemos un presidente con una debilidad política grande"

"Es auspicioso para Argentina que haya una iniciativa de que el gobierno comienza a funcionar, pero falta mucho"

"Argentina necesita un programa de Gobierno. Le va a ir bien cuando sepamos cuál es nuestro programa y que se mantenga con los cambios de Gobierno"

"No he visto una discusión en el Gobierno sobre el plan económico, el programa monetario, el programa fiscal. Solo se discute sobre poder, de quién ocupa un cargo y otro"

"Cuando vivimos en una situación de irregularidad institucional como la que tiene Argentina, en donde quien 'conduce' no conduce, este tipo de cosas no me sorprenden. Nadie discute los problemas que tenemos los argentinos"

"Si poner plata en el bolsillo significa poner en marcha la economía, devolver competitividad a los empresarios y generar inversión, que bueno que pase. Pero si no es una irresponsabilidad como la que se vivió muchas veces"

 

RELACIONADAS