Delta News

Soledad Acuña: "Se necesitan por lo menos tres años para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia"

Hablamos con Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las medidas tomadas por Axel Kicillof de que los chicos vayan a las clases los sábados para recuperar días perdidos.

“Uno de los directores del ministerio estaba recorriendo como hacemos habitualmente y un grupo de docentes se empezaron a manifestar de una manera que no fue la correcta. Son docentes, están de guardapolvo blanco y en frente de los chicos”.


“Lamentablemente siguen existiendo estos grupos de docentes que están en contra de la presencialidad, aseguran que hasta que no se termine la pandemia no van a retomar. Por suerte son una minoría muy pequeña, la mayoría de las docentes están en las aulas, trabajando con responsabilidad”.

“Claramente no alcanza con abrir las escuelas o con empezar las clases antes aunque mantengamos la presencialidad sostenida, se necesitan por lo menos tres años para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia”.

“Todo lo que genere nuevas oportunidades para aprender en término de tiempo adicional que sumemos para que los chicos recuperen es bienvenido, es necesario, pero necesita de un plan, de una preparación”.

“La pandemia lo que puso en evidencia fue las diferencias que hay entre los chicos por las oportunidades que tienen desde sus casas, de los tiempos de aprendizaje que tiene cada uno”.

“Bienvenida la hora en la que decidieron hacerlo, en CABA venimos haciéndolo con más días y también los sábados desde mayo. En febrero vamos a iniciar las clases nuevamente, siguiendo con los sábados y buscando todas las oportunidades que podamos generar para recuperar”.

“No, no pude hablar con Jaime, todavía no conocemos quienes van a ser los nuevos funcionarios, así que en los próximos días nos presentará el equipo. Hay mucho por hacer, demasiado trabajo y no podemos seguir perdiendo más tiempo”.

“Los sábados es combinado, hay docentes que están durante la semana, sobre todo en la secundaria, reciben del Estado un adicional. En primero son adicionales que convocamos para esta tarea específica”.



RELACIONADAS