Delta News

Teresa García: "Si Alberto Fernández deseó que Wado de Pedro continúe en la gestión es porque confía en su desempeño"

Hablamos con Teresa García, ministra saliente del gobierno bonaerense y candidata a senadora del Frente de Todos, sobre los cambios en el gabinete.

“Los cambios los veo favorablemente porque luego de que se da una derrota hay que revisar las políticas en función de las advertencia que generaron las elecciones y eso implica también el cambio de personal”.

“Me pone muy contenta que incorporen a dos intendentes en la gestión, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, son dos intendentes que tienen muy buenas gestiones, que han sabido llevar crisis, no solamente en la pandemia”.

“Frente a las derrotas siempre se producen cambios de gabinete, y aun frente a las elecciones ganadas se dan. Es necesario incorporar aire nuevo en una gestión que está saliendo de la pandemia. Va a ser leída bien por la sociedad”.

“No es por edad la selección, es por desarrollo previo. Yo tengo vinculación con Wado de Pedro y debo decir que se ha llevado adelante una elección impecable, impulsada por alguien que es joven”.

“Nunca vi que la juventud sea un demérito, todo lo contrario. Estos cambios tienen que ver con la experiencia que llevan con ellos, nadie le puede negar a Aníbal Fernández su experiencia en capacidad de seguridad”.

“Durante toda la semana hemos visto graff y títulos catastróficos, decían que esto era un golpe institucional. Cómo alguien puede pensar que pueden ser parte de un espacio política que genere desestabilidad institucional, la verdad es que fue bochornoso”.

“Si el presidente deseó que Wado de Pedro continuara en la gestión es justamente porque confía en el desempeño de él. No desdramatizo las cosas, pero hay que quitarle veracidad y estruendo a todo lo que se dijo”.

“La Provincia de Buenos Aires nunca dejó de gestionar, cuando el gobernador produce cambios tiene que ver con reorientar.

“Todos los indicadores sanitarios nos señalan que no va a haber un rebrote, sobre todo porque se acerca el verano y eso hace que el afuera sea el lugar de convocatoria, además estimá que sobre una población de 17 millones hay vacunados 12”.

“Quien define sus funcionarios, y lo dijo Cristina, es Alberto Fernández. Lo que hace Cristina en la carta es advertir sobre una situación que hemos heredado del macrismo”.



RELACIONADAS