Delta News

Agustín Rossi: "Santa Fe nunca fue fácil para el peronismo"

Hablamos con Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y precandidato a senador, sobre el cierre de la campaña electoral e internas en el Frente de Todos de Santa Fe. ¿Qué opina de "la rossineta"?

“Todavía no me subí a una motito, lo de la Rossineta simboliza el estilo de campaña que estamos haciendo, que es muy personalizada, muy austera. Es una invención de los compañeros nuestros, producción pura de militantes. Estas cosas te motivan”.

“Recién se empieza a ver la salida de la pandemia, si todo fuera igual que antes nos estaríamos equivocando, la pandemia ha dejado huellas. Obviamente que el empeoramiento de las condiciones sociales se siente y eso está presente”.

“Hicimos una propuesta del aguinaldo para los monotributistas, que tiene mucho impacto en los pibes”.

“Yo no llamaría que la interna está caliente, es una campaña, es una interna, se marcan las diferencias. Si uno se entera de que los funcionarios del gobernador hacen una reunión y les dicen que el día 11 de noviembre va a haber un semáforo en verde en aquellas localidades donde el gobernador gane, amarillo donde sea pareja y en rojo donde pierda, y que las únicas que van a tener apoyo en la gestión van a ser las que estén en verde”.

“Creo que va a ser un día de mucha felicidad para todos los peronistas de Santa Fe, pero hay una parte de los peronistas de Santa Fe que están en la otra lista que están presionados”.

“No, no me la juego con un resultado, porque esto no es una timba ni nada que se le parezca. Si lo que puedo percibir independientemente de las encuestas son sensaciones, y son muy buenas. Creo que vamos a hacer una muy buena elección y vamos a quedar bien posicionados”.

“Santa Fe nunca fue fácil para el peronismo, es una provincia que además tiene tercios, que no es un tercio del 2%, es del 15%/18%. Lo que empieza el 13 de septiembre es otra visión”.

“La definición más certera sería no mirar tanto cómo salgan las urnas de los candidatos de enfrente, me parece que va a haber una nueva elección”.

“Hablé mucho con Alberto Fernández el día de la asunción de Jorge Taiana y estuve después una hora charlando con Alberto, tengo la relación intacta con el presidente. Las cosas que pasaron son producto de la política, sabía que podían llegar a pasar”.

 



RELACIONADAS