Delta News

Horacio Rodríguez Larreta: "Pareciera que Alberto dejó de escuchar a la gente"

Hablamos con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, sobre la campaña electoral. ¿Qué opina de los dichos de Sabina Frederic y de Victoria Tolosa Paz?

“Hay que decirle basta al Gobierno, no puede ser que todavía hayan chicos que aún no tengan clases, que van una semana de por medio. En la Ciudad tenemos clases desde febrero y no hubo un solo rebrote por eso”.

“El Gobierno no puede parar la inflación, es tremenda, no se genera laburo en la Argentina. Tenemos que decir basta de no generar laburo, ni en las grandes empresas ni en el kiosko de la esquina. Hay que decir basta de todo eso”.

“En la Ciudad no tengo duda de que es María Eugenia la persona, es quien mejor representa toda la transformación que hicimos en Buenos Aires, de todo fue protagonista”.

“Lo que dijo Frederic es una frase poco feliz. Tenemos un problema de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires más allá de lo que diga la ministra. Tenemos un problema y se puede mejorar. Nosotros hicimos un cambio enorme y hoy en la Ciudad se ve.

“Diego Santilli fue el ministro de Seguridad en este último tiempo y tiene experiencia, es de las pocas personas en la Argentina que puede demostrar que la Seguridad ha mejorado en su distrito, por eso insisto tanto en decir que Diego es el mejor candidato para la Provincia”.

“A la luz de los resultados pareciera que Alberto Fernández dejó de escuchar. Lo que dijo el otro día de la docente, el ministro de educación coincidió, en la Provincia la sancionaron y el presidente con todo lo que significa dijo que no estaba mal lo que había hecho, que estaba bien. Me quedé muy preocupado”.

“No se si el presidente perdió el eje, diría que me preocupa muchísimo. Me preocupan los problemas reales de la gente, que los chicos no vayan a la escuela, no es un lugar más contagioso que el resto”.

“La prioridad nuestra es la educación, por eso decidimos que los chicos tienen que estar en las aulas. Tengo la convicción de que la educación es la prioridad, no vamos a salir adelante si no mejoramos la educación. El tiempo nos dio la razón, con los chicos en las aulas no aumentan los contagios”.

“Nadie sabe cómo va a evolucionar el futuro, lo que sabemos es que vacuna que entra, vacuna que se aplica, eso tenemos que hacer y eso hacemos en la Ciudad”.

“A mi me preocupan todos los votos, que se cuiden las libertades, la educación, la salud. Y sobre esto último aprovecho para agradecer a los médicos, que han puesto todo”.

“No le voy a contestar a Milei, no estoy para responder insultos, agresiones, no es el país que yo quiero. No me molestó el comentario de Macri para Milei”.

“Estoy conforme con la afectividad de la gente, mucha de las cosas que hoy la gente valora es gracias a Vidal, además es una persona que va al frente, que pone la cara, al Pata Medina lo metió en la cárcel ella. Eso es María Eugenia Vidal, yo la admiro mucho”.

“Necesitamos más diálogo, terminar con la grieta, una reforma judicial que condiciona al país por muchas décadas requiere un consenso más amplio, más discusión, no se puede intentar aprobar así por un voto de más”.

“En estos momentos no veo actitud del gobierno de diálogo. últimamente no hablé con Alberto, pero nuestros equipos hablan entre sí”.

“La campaña viene intensa, veo muy bien a Diego. Siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿qué podemos hacer mejor? siempre hay algo qué mejorar”.

“La verdad que dicen cualquier cosa, no se entiende que quiso decir Victoria Tolosa Paz. Sinceramente no sé qué quiso decir, me cayó raro, hay cosas más importantes que discutir la actividad sexual de los peronistas”.

“Yo veo mucho entusiasmo, fijate lo que fue la elección en Corrientes, veo muchas ganas de cambio y de defendernos en el Congreso de la Nación”.



RELACIONADAS