Delta News

Cecilia Nicolini: "El objetivo de salvar vidas es más fuerte que las quejas y las acusaciones ridículas"

Hablamos con Cecilia Nicolini, asesora presidencial, sobre el viaje a Rusia con la ministra de Salud para avanzar con la llegada de vacunas y asegurar los componentes  2 de la Sputnik V.

“Uno de los objetivos del viaje a Rusia fue trabajar con los científicos del Instituto Gamaleya, para avanzar en los estudios que estamos realizando en conjunto y para contar la vacuna para pediatría"

“También buscamos agilizar el control de calidad que se está haciendo de las vacunas que se producen en Richmond”

“Tenemos lo que habíamos recibido hasta ahora de Sputnik V del contrato, que son 13 millones aproximadamente"

“El componente 2 tiene mayores complicaciones en su producción y eso dificulta un poco la entrega”

“Lo que priorizamos es el envío de principio activo para fabricar el componente 2 de la vacuna y que Richmond pueda avanzar”

"El objetivo en los próximos meses es equilibrar el componente 2 con el componente 1 y seguir avanzando con la finalización del contrato"

“El Instituto Gamaleya tiene un control de sus productos muy riguroso. Cuando el laboratorio Richmond recibe principio activo, y termina con el embazado, de esos lotes se envía a Moscú para que puedan controlar y verificar la calidad. Eso significa que todas las Sputnik V del mundo cumplen con el estándar"

“Se demora bastante este proceso, que podría llevar entre 10 y 15 días, pero estará demorando un mes o más. Esperamos que eventualmente Richmond pueda hacer su propio control de calidad"

“De 12 a 17 años, las vacunas aprobadas son la de Pfizer y Moderna. El objetivo es poder avanzar en septiembre con la población en general de entre 12 y 17 años"

“Vamos a ir viendo si las personas que se vacunaron al inicio, en algún momento necesitarán un refuerzo. Muchos de los contratos se están pensando ya en el año que viene"

“Tenemos que asegurarnos el flujo de llegada de dosis para que no se interrumpa la vacunación y seguir aplicando también las segundas dosis”

“Lo importante es mirar para adelante cuando se tiene en la mira las salud de la gente y salvar vidas. El objetivo de salvar vidas es más fuerte que las quejas infundadas y las acusaciones ridículas"

“Más que las críticas, me preocupaba más cuando quieren generar desconfianza y generar que las personas no se vacunen. El resto es solamente ruido”

“Argentina está en el puesto 17 en el ranking mundial de los países que más dosis aplicaron”