Delta News

Guillermo Docena: "Si ahora tuviéramos la transmisión de Delta que tiene Europa sería un desastre"

Hablamos con Guillermo Docena, bioquímico, inmunólogo e investigador principal del Conicet, sobre la variante Delta: Vizzotti aseguró que está cerca de ser de transmisión comunitaria. ¿Cómo ve la campaña de vacunación?

“La variante Delta entró en junio en nuestro país, no entendemos porque no pasa lo mismo que otros países, donde se diseminó y se desplazó totalmente. Hasta ahora podemos decir que las vacunas que tenemos, con una sola dosis, controlaron la situación”.

“El parámetro más objetivo y que menos errores tiene en cuanto a testeos es el número de gente hospitalizada. Ese número se controló a partir de junio y es gracias a la vacunación. Si ahora tuviéramos la transmisión de Delta que tiene Europa sería un desastre, pero no ocurre”.

“Si en vez de tres mutaciones, yo tengo dos, es otra variante. La variante es exactamente la misma, la única explicación que le encuentro es a las pocas medidas de protección que lograron disminuir el virus en la calle”.

“Si hubieran venido muchos más viajeros, que no van a los hoteles y van a las casas, hubiesen contagiado mucho más. Si esto se hubiera multiplicado por diez, esto sería otra situación”.