Delta News

Néstor Pitrola: “Hoy no tenemos sindicatos en el país, son todos parte del gobierno”

Hablamos con Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, sobre los trabajadores despedidos de Edesur y las iniciativas del Frente para las elecciones legislativas. 

“Despidieron a 140 trabajadores de la empresa EMA, una tercerizada de Edesur”

“Esto se podría resolver levantando el teléfono por parte del Ministerio de Energía. La tarea de estos trabajadores se siguen haciendo. Esto es la triturada humana de la tercerización laboral en la Argentina”

“Es el negocio que tenemos tan extendido en el país, en ferrocarriles, en empresas eléctricas y siderúrgicas”

“Estos trabajadores estaban en blanco pero con una precariedad laboral total. El Sindicato de Luz y Fuerza acá no pinta, lo mismo que la CGT y la CTA

“Hoy no tenemos sindicatos en el país, son todos parte del gobierno”

“Ayer lo escuché a Randazzo diciendo que falta una reforma laboral ¿A dónde queremos llegar, a una esclavitud?”

“Nuestro programa plantea que el salario debe ser equivalente a la canasta familiar. Con la última inflación hay que actualizar el mínimo"

“Los sindicatos miran para otra parte. Lo de Facundo Moyano responde a la crisis con un clan de esta dirigencia sindical. Se va habiendo dejado un proyecto de eliminar las indemnizaciones"

“Abandonamos la Argentina que hemos tenido. Por mayor flexibilización laboral, no hay inversión"

“Desde los noventa con Menem hasta acá, hemos perdido la mayoría de las conquistas laborales que conseguimos. Los únicos que no son responsables de todo esto son los trabajadores, al contrario, son sus víctimas”

"El Frente de Izquierda es de las fuerzas políticas estructuradas con mayor alcance nacional"

"Cuando pase la elección, se va a ir a discutir con diputado sobre el acuerdo con el FMI, que no es un acuerdo de deuda, es un plan económico, social y futuro para los argentinos"

"Ser tercera fuerza significa desafiar a los dos bloques que nos vienen gobernando hace décadas"

 

 

RELACIONADAS