Delta News

Luis Petri: "No tengo dudas de la responsabilidad de Carla Vizzotti en el vacunatorio VIP"

Hablamos con Luis Petri, diputado Nacional por la UCR-Cambiemos, sobre la campaña electoral ¿Cuál fue el motivo de su ausencia en las listas? ¿Hubo vacunación vip en la Quinta de Olivos?

“No se si me quebraré como Messi, pero si cuando se conoció que no reelegía fueron miles los mensaje que me dieron en las redes sociales y es emocionante. En un momento donde la gente le pide a los políticos que se vayan, que me pidan que me quede es emocionante”.

“No tengo idea qué voy a hacer, por ahora volveré a la actividad privada. No sé si continuaré en la función pública o no, pero si volveré a mi estudio jurídico y a mi docencia universitaria. No sé si volveré a ser legislador”. 

“A algunos les molesta que venga uno de una provincia del interior y sea un voz potente y reconocida, respetada por sus pares y que tenga incidencia en la opinión pública”.

“No tengo una doble vara, creo que lo que está mal está mal, independientemente de quien lo haya hecho. Soy crítico de las reuniones en Olivos. Bajo ningún punto de vista se puede justificar que el presidente de la Nación tenga reuniones sociales y cumpleaños en medio de la pandemia”.

“Yo me fui a vacunar y les puedo asegurar que estuve cinco minutos. Entonces, la pregunta que uno se hace es, ¿por qué estuvieron más de tres horas tres vacunadores del hospital Posadas con los antecedentes que tenemos del vacunatorio VIP? la sospecha es fuerte”.

“No tengo dudas de la responsabilidad de Carla Vizzotti, porque al momento de conocerse el escándalo del vacunatorio VIP, en ese momento, era la responsable de la vacunación en la Argentina, era la segunda de Ginés González García. Es responsable, tenía su despacho a metros de donde se vacunaba la gente”.

“El problema que se cuestiona es que las reuniones en Olivos que están siendo criticadas tienen poco de trabajo y mucho de social. Se han muerto más de 107 mil personas en la Argentina, solo por coronavirus, y son situaciones por las cuales los familiares no pudieron ir a despedirlos”.

“No me parece tan cuestionable cuando sean reuniones o ejercicios de sus funciones, independientemente de todo. Sí podría haberlo hecho por zoom, pero si Alberto eligió reunirse por cuestiones laborales sea con actrices o políticos, puede repararse en que capaz no es el mejor método, pero estaba dentro de sus funciones”.

“A la hora de asociar o identificar por qué va a votar la gente, sin dudas me parece que va a ponderar lo hecho durante la pandemia y también la ejemplaridad o no con la cual los gobernantes se comportaron durante la pandemia”.



RELACIONADAS