Delta News

Daniel Arroyo: "Tener a los movimientos sociales dentro del ministerio es una solución"

Hablamos con Daniel Arroyo, ministro saliente de Desarrollo Social y precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, sobre el inicio de la Campaña Electoral.

“En campaña y en gestión yo sigo siendo ministro hasta que el presidente defina los plazos. Si estoy recorriendo distintos lugares como parte de la campaña”.

“El presidente va a definir los tiempos y la persona, tengo la mejor opinión de Zabaleta y tenemos un trabajo coordinado desde hace tiempo, pero la palabra final la tiene el presidente, que fue claro, quienes vamos a hacer candidatos vamos a tener que estar de lleno en la campaña”.

“Tengo un rol importante en el Congreso desde hace tiempo, para mí viene un cambio de tiempos estructurales en América Latina y eso se va a dar en el Congreso. Quiero ir al Congreso a plantear tres proyectos”.

“Tengo la impresión de que vienen debates fuertes y profundos, y que el Congreso va a tener un rol muy determinante, y yo ahí tengo que ser una voz que contribuya”.

“Las leyes consolidan cambios estructurales y las leyes de los próximos dos años van a definir los próximo 10 o 15 años de la Argentina y quiero tener un rol ahí”.

“La pandemia limitó muchas cuestiones, primero me concentré en obtener la paz social, y fue algo que se hizo. Pero la post-pandemia va a ser la que va a definir los grandes cambios en América Latina”.

“Argentina tiene 42% de pobreza, tiene 25% de desocupación en las jóvenes de hasta 29 años y tiene 45% de trabajo informal, está claro que la situación social es crítica”.

“El mundo del trabajo viene cambiando y la pandemia aceleró los cambios del trabajo, el mundo virtual se ha acelerado. La Argentina se construye de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”.

“Tener a los movimientos sociales dentro del ministerio es una solución, forman parte del problema social de la Argentina. Primero, le han dado visibilidad a sectores que se ven poco, y segundo, con mucha dificultad van haciendo ese traspaso al mundo del trabajo, es parte de la solución”.





RELACIONADAS