Delta News

Diego Montes de Oca: "Es necesario vacunar a los niños porque sino el virus seguiría circulando"

Hablamos con Diego Montes de Oca, médico pediatra, sobre el comienzo de la inscripción para vacunar contra el coronavirus a menores de edad.

"Hay dos razones para vacunar a menores, dejando en claro que los niños no son factor de riesgo para complicaciones graves. En Argentina se han contagiado más de 500 mil niños y el porcentaje ha sido excepcional"

"Los niños que fallecieron fue más por sus enfermedades de base que por el propio Covid"

"Los niños con enfermedades previas tienen un riesgo mayores riesgos. Cuando hablan de inmunidad de rebaño, quiere decir que cuando más gente vacuno, el virus va desapareciendo. Si no se vacuna a los chicos, el virus seguiría circulando y terminaría contagiando a los adultos"

"Hay dos vacunas aprobadas, la de Pfizer y la de Moderna, que son para mayores de 12 años"

"Pfizer está haciendo estudios en mayores de seis meses, de tres a seis años, y de siete a once. Da la sensación de que podría bajarse la edad"

“Siguen habiendo 300 muertes por día. La gente se está relajando y me parece hiper peligroso los relajos, la variante Delta va a llegar dentro de poco y va a aumentar los casos”

"Argentina tiene solo un 13% de la población con dos dosis. Hay que continuar los cuidados, los relajos no pueden complicar"

“Lo que va a pasar y lo que está saliendo en los estudios del Gobierno de la Ciudad, es que se les va a aplicar otra dosis a los adultos mayores"