Delta News

Nicolás Trotta: "Las familias deben entender que no es un receso tradicional, no hay que relajar los cuidados"

Hablamos con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo a los estudiantes que finalizan la primaria y secundaria, las negociaciones paritarias docentes y las elecciones legislativas.

“Ayer estuvimos reunidos con las organizaciones de docentes universitarios y no docentes, y acordamos una mesa paritaria para el 12 de agosto. Nuestro compromiso sigue siendo que el salario le gane a la inflación”

"Luego vamos a convocar a la paritaria nacional docente, donde están los cinco sindicatos nacionales educativos para discutir el salario inicial garantizado para todos los maestros, robustecer el aporte del incentivo docente y sostener el fondo compensador para que oficie de garantía del salario inicial"

“Hay cuatro provincias que no recuperaron la presencialidad ante el impacto de la segunda ola”

"Nos preocupan los festejos del sábado. Planteamos la necesidad de que las familias entiendan que no es un receso tradicional, si relajamos los cuidados vamos a tener una situación de mayor complejidad"

“Este receso invernal no puede implicar un turismo tradicional como una época de no pandemia. Es fundamental que estas dos semanas sea la oportunidad para disminuir la circulación de personas y mejorar los indicadores sanitarios"

“Nos va a permitir empezar las clases con marcada presencialidad y avanzar con el proceso de vacunación que nos va a permitir un segundo semestres con mayor presencialidad"

“Quienes sean candidatos y quienes no tenemos que recorrer la Argentina para defender nuestra gestión de gobierno y la parte activa social que queremos construir"

“Ha sido un año y medio muy difícil para todos los argentinos, de un enorme esfuerzo de la sociedad"

"Tenemos más de 400 obras de construcción de escuelas en el territorio argentino. La semana que viene nos entregan el primer lote de computadoras fabricadas en el país, para nuestro plan de conectividad"

"Esta semana superamos los 750 mil beneficiarios titulares de las Becas Progresar"

"No existió la promoción automática, desarrollamos una respuesta del concepto de unidad pedagógica. Esto nos permitió diseñar las políticas educativas dentro del aula y distintas políticas para buscar a los estudiantes que habían tenido menor vinculación con la escuela"

"La respuesta debe vincularse al acompañamiento de la trayectoria para garantizar el proceso de aprendizaje"

"El debate debe darse en mesas pedagógicas con especialistas. Tengo confianza que vamos a lograr unanimidad de todas las jurisdicciones. La realidad que al momento de sentarse a discutir se logra que prima el diálogo”

"Tiene que haber responsabilidad en los medios y ente los funcionarios de otros distritos respecto al mensaje que se transmite"

RELACIONADAS