Delta News

Marta Cohen: "El nuevo paradigma requiere un cambio de estrategia para poder dar la segunda dosis”

Hablamos con Marta Cohen, médica e investigadora argentina, radicada en Reino Unido, sobre el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus. 

“Europa ha cometido un error y me alegro que el Reino Unido no haya abierto todo aún. La variante anterior no era ni comparación con la variante Delta, que es la que amenaza al mundo ahora"

“No hay que olvidarse que las restricciones y el distanciamiento social tiene que seguir hasta que la pandemia se termine”

“Las muertes en Reino Unido no han aumentado significativamente. Un cuarto de los que fallecen (en el Reino Unido) recibieron el esquema completo de vacunación. Una dosis no es suficiente para esta nueva variante"

“Hace muchos meses nos empezamos a dar cuenta que pacientes que habían tenido Covid, desarrollaban síntomas posteriores, que se llama hora Covid prolongado, que se presenta en un 30% de aquellos que tuvieron la infección"

“Pueden tener cansancio, problemas musculares, complicaciones neurológicas, y obviamente las complicaciones psicológicas”

"Otra complicación que se está viendo ahora es el aumento de la incidencia de la diabetes"

"Es muy importante mantener la higiene por la aparición de este hongo"

“Con la variante Alfa, el mejor efecto de la vacuna era separando no más de 8 semanas entre la primera y la segunda dosis"

“Con una dosis, la inmunidad contra la variante Delta es baja. Con dos dosis, es menor que contra otras variantes. El nuevo paradigma requiere un cambio de estrategia para poder dar la segunda dosis”

“Luego de los tres meses, la inmunidad comienza a decaer. Hay que dar las dosis en tiempo y forma porque este virus así lo requiere”

 

RELACIONADAS