Delta News

Daniel Arroyo: “El informe que publicó Jorge Lanata es incorrecto"

Hablamos con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo, sobre la denuncia por el pago de sobreprecios a la cooperativa de Juan Grabois.

“El informe que publicó Jorge Lanata es incorrecto, se hizo sobre una oferta que hizo una cooperativa. Acá no hubo ninguna adquisición ni una compra”.

“Cambié el sistema de compras que duró 20 años en el ministerio de Desarrollo, incorporando tres dimensiones. Más allá de eso, claramente, el mejor modelo es la descentralización que nos permite transferir fondos a los comedores”.

“Impulsamos todo lo que tiene que ver con el desarrollo local y la economía local, ahora, cuando se trata de licitaciones cada uno se presenta para competir”.

“En la segunda ola tomamos varias medidas: bonos para la AUH, aumento del salario mínimo, el programa Potencia Trabajo, se incorporó el tema del REPRO II, que ahora llega al pequeño emprendedor, ampliamos la tarjeta AlimenTar y hoy se adelantó el bono”.

“No me junté con Juan Grabois por el tema de la Tarjeta AlimentAR, esto tiene que ver con la emergencia, porque tenemos diez millones de personas que no tienen asistencia. La tarjeta no es una política como la AUH”.

“No me corresponde a mí hacer análisis de lo que plantean los dirigentes sociales, los modelos sociales son parte de la solución, por eso buscamos trabajar en conjunto. Lo que apuntamos con la Tarjeta AlimentAR es mejorar la nutrición”.

“La mesa del hambre tuvo una reunión cuando se amplió la Tarjeta, en mayo, donde se definió la ampliación de dicha ayuda. La mesa fue muy mediática y tuvo tres comisiones de trabajo. En términos generales ha tenido continuidad”.

“Nosotros cubrimos diez millones de personas que batallan con la pobreza, entre todos, iglesias, organizaciones, etc. Se come mucho fideos y arroz y poca carne. Tenemos la necesidad de mejorar la nutrición”.

“En Argentina si suben los precios de los alimentos sube la pobreza. Estos 70 productos del programa ‘Súper Cerca’ van a tener la etiqueta en el centro y tienen un punto para entender la referencia de a que van en cada cosa”.

“El presidente Alberto Fernández tomó una decisión importante en torno al cierre de exportaciones de la carne. La intermediación es parte del problema, mi tarea como ministro es que el productor venda directamente al consumidor”.



RELACIONADAS