Delta News

Luis Petri: "Las vacunas de Pfizer le podrían haber salvado la vida a trece millones de personas"

Hablamos con Luis Petri, diputado Nacional de la UCR, sobre la propuesta para crear una Comisión Especial Investigadora Pfizer.

“Las vacunas de Pfizer le podrían haber salvado la vida a 13 millones de personas, que es lo que se comprometieron inicialmente a traer a la Argentina"

"La Argentina tenía una prioridad porque se habían realizado estudios clínicos, y daba la posibilidad de tener vacunas de forma anticipada. Esto no ocurrió y el gobierno comenzó a dar escusas"

"Perú desmintió que Pfizer reclamaba recursos naturales"

"Pfizer es el segundo laboratorio que más vacunas provee en el mundo. Teniendo en cuenta la situación de argentina, que solo tiene vacunas de 3 laboratorios"

"El gran problema que tenemos es la confidencialidad de los contratos. No se conoce absolutamente nada, ni siquiera el Congreso de la Nación"

"En esta Comisión queremos ver qué dicen esos contratos"

“Es poca la información del avance de las negociaciones con Pfizer. Cuando vez los comunicados de la empresa, lo único que manifiestan es que no pagó o reclamó sobornos y que no cuenta con intermediarios locales que trabajen para la firma"

"Lo que nosotros queremos reconstruir es la correspondencia electrónica que ocurrió entre el ministro de Salud y los directivos de Pfizer"

"Queremos ver qué dicen esos contratos. Con Pfizer hubo un incumplimiento contractual"

RELACIONADAS