Delta News

Ricardo Alfonsín: "Los radicales se van a equivocar porque la gente no va a apostar a la derecha como en el 2015"

Hablamos con Ricardo Alfonsin, embajador argentino en España, quien se refirió a la gestión del presidente Alberto Fernández. Además hizo hincapié en las declaraciones de Patricia Bullrich sobre Pfizer.

“Yo creo que se van a producir cambios importantes, las cosas que han dicho Estados Unidos revelan un cambio profundo, que diga que el gobierno no es un problema sino una solución o que los sindicatos resuelven problemas o que se termine la competencia baja tributaria, que diga esto nos permite ilusionarnos con cambios grandes”.

“La gente piensa que el futuro va a ser mucho peor que lo ya vivido, que la situación desde el punto de vista social va a ser de mucha pobreza”. 

“La Argentina vive en situaciones complejas, somos un país subdesarrollado, estamos acostumbrados a vivir con muchas dificultades que en el último tiempo se han profundizado”.

“Algunos en los medios hablan y dicen irónicamente que Alberto venía a resolver los problemas, que creía, que con la pandemia nos iba a ir mejor, es una guerra”.

“Veo un fenómeno mundial, veo un desencanto con la política, con el sistema. Cuando estas cosas se manifiestan generan patologías muy dañinas para el mundo, hay que tener mucho cuidado”.

“Sabes cómo debutó Cambiemos cuando perdió las PASO? diciendo que hubo fraude. Hubo 20 puntos de diferencia. Esto debería habernos servido como iba a comportarse la oposición”.

“La oposición habla de que la cuarentena es la doctrina de la seguridad nacional, que nunca estuvo la democracia en riesgo como en la actualidad”.

“Soy un hombre que cree que “Argentina no iba a tener prioridad de la Pfizer antes que Estados Unidos o Israel y del mundo, nunca fue así”.

“República no es únicamente respetar a las instituciones y respetar al adversario. Creen que los problemas de suministro es solo nuestro. No, pasa en el mundo”.

“Argentina no iba a tener prioridad de la Pfizer antes que Estados Unidos o Israel, pero además escuchaba decir que Chile tiene más vacunados que Argentina, ¿Eso que demuestra? Alemania, Canadá y Suecia están debajo de Chile en cuanto a vacunados, no tiene nada que ver”.
“No ha habido un liderazgo político en el mundo para encarar la pandemia, ha sido un ‘sálvese quien pueda’ y así nos va. Lamentablemente este neoliberalismo tiene estas consecuencias que vienen poniéndose de manifiesto”.

“Estuve con el presidente Alberto Fernández en su gira por Europa, lo vi muy bien, con mucho esfuerzo y firmeza. Uno tiene la sensación de que algunos desean que a Alberto le vaya mal”.

“Esta vez la gente no va a apostar a una salida por derecha como en el 2015, se van a equivocar los radicales. Los que apuestan a esto como alternativa se van a equivocar, la gente no va a apostar a esto”.

RELACIONADAS