Delta News

Hernán Lombardi: "La vacuna no está, que Alberto Fernández diga lo que quiera"

Hablamos con Hernán Lombardi, ex Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sobre la polémica que involucró a Patricia Bullrich luego de que Pfizer negara haber recibido un pedido de coimas del Gobierno. ¿Mauricio Macri será candidato?

“Patricia Bullrich no está recalculando, a veces el presidente se dedica a cosas que no se debiera dedicar. Es evidente lo que pasa, vemos una angustia terrible por la falta de vacunas en el país”.

“Alberto Fernández se debería haber dedicado a hacer gestiones para tener vacunas. Dichas gestiones son malas o muy malas, se tendría que haber dedicado de lleno a eso”.

“Pfizer, que es la vacuna de más prestigio en el mundo, donde la Argentina prestó a sus ciudadanos para ensayar, y solo nos ofrecen 14 millones de vacunas con un contrato que no se firmó, es una locura”.

“Para ser claros, acá el problema es que el gobierno le pidió a Pfizer un socio local, ¿qué significa? Que son modos habituales al kirchnerismo. Lo concreto es que no está la vacuna, que el presidente diga lo que quiera y haga juicio a quien quiera”.

“En Paraguay firmaron un millón de vacunas. Uruguay, Estados Unidos y Chile tienen Pfizer, no se han hecho bien las cosas. Es un éxito y muchos países la tienen. Argentina estaba en primera línea para recibirla y no firmó”.

“Estamos viviendo la peor tragedia que yo recuerde desde el 83 a la fecha. Como no hay argumentos se dedican a agredir y perseguir a la oposición. La gente que prefiere, que nos quedemos callados o que digamos la verdad? Siempre hay que decir la verdad”.

“Con firmeza lo digo, si esto hubiera sido durante la gestión de Juntos por el Cambio hubiésemos sido más eficaces a la hora de conseguir vacunas”.

“En 2021 no hay ningún plan para que Mauricio Macri sea candidato a presidente”.

“En Argentina hay un clima de persecución llevado adelante por el Gobierno, pero Mauricio Macri está tranquilo, nunca usaría fueros para defenderse”.

“Yo si tuviera planeado ir a Estados Unidos me vacunaría, le ahorro una vacuna a los argentinos. No condeno tampoco al que va por sus propios ahorros, al revés, cada cual decide lo que hace con su vida”.

“La gestión de Ginés González García fue muy mala, pero Carla Vizzotti también fue parte y sigue como ministra de Salud, de hecho hizo muchas cosas a sus espaldas”.

“Ir a buscar vacunas a Moscú o a Pekín no es ir a Marte, se presenta como si fuera una hazaña. Si viene Piñero y te dona el traslado qué más se puede pedir. Lo que queremos es que la vacuna esté y se inocule”.

“Está claro que la capacidad logística de vacunación es más grande que la cantidad de vacunas que hay, no quiero pensar que a veces algunas jurisdicciones demoran en la aplicación de vacunas para no demostrar que se quedaron sin vacunas”.

 

RELACIONADAS