Delta News

Matías Tombolini: “No vamos a poder avanzar como sociedad si no paramos la pelota y nos perdonamos"

Hablamos con Matías Tombolini, economista y vicepresidente del Banco Nación, que nos presentó su libro "La Otra Campana. Una historia del presidente argentino narrada en tiempo real". 

“Este libro es una invitación al diálogo pero no un diálogo neutral, sino en una posición no neutral pero con datos, con hechos que respaldan”

“Estamos acostumbrados a escuchar una voz homogénea de la oposición, que también tiene argumentos, pero hay argumentos alternativos"

"Cuando comienzo el libro, cuento por qué abandoné el sueño de la ancha avenida del medio y después lo fundamento, porque uno puede decir que son razones política en un momento determinado pero hay razones que enumeró que tiene que ver con una agenda compartida en el inicio del gobierno de Fernández, que atienden a problemas que eran prioritarios y que en este momento vuelven a ponerse sobre la mesa"

“Me parece importante contar una mirada alternativa a la mirada que llamo "la gestión de la bronca", que tiene en general una comunicación que en lugar de proponer, realza todos los aspectos que tienen que ver con una situación distópica, como lo es la pandemia"

"No hay que enojarse con el enojo de la sociedad. O te enojas con las causas y las intentas resolver, o te enojas con las consecuencias. El enojo de la sociedad tiene que ser un insumo para los que hacemos política pública"

“Intento en la última parte del libro, determinar qué necesitamos para reconstruir la economía argentina y muchos vínculos sociales que parecen que están rotos"

“No vamos a poder avanzar como sociedad si en algún momento no paramos la pelota y nos perdonamos"

“Cada fallo judicial que termina tomando decisiones que son propias del Poder Ejecutivo o Legislativo es un fracaso de la política"

“Otra cuestión es cómo podemos pensar la reconstrucción del país y si lo podemos pensar con un punto de partida en el presente”

“Argentina no es Estados Unidos y el AMBA no es la costa oeste de Estados Unidos. Los programas de desarrollo tienen que atender a nuestra identidad nacional"

 

RELACIONADAS