Delta News

Gabriel Katopodis: "El Gobierno de la Ciudad antepone la posición política a la salud"

Hablamos con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas sobre la designación de Alexis Guerra como sucesor de Mario Meoni y la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo. 

“Entiendo que el lunes va a estar jurando el nuevo ministro de Transporte Alexis Guerrera, que fue un gran intendente y va a remplazar a otro gran intendente como fui Mario Meoni"

"Los controles están organizados en función de la normativa que se estableció con el decreto. Siempre en estas primeras horas surgen inconvenientes que vamos a estar ajustando"

“Lamentablemente suele pasar esto en el arranque de una nueva rutina y en horas vamos a estar regularizando la situación. Tenemos que poner toda la energía en el transporte público para garantizar que esté ordenado de la mejor manera posible"

“Toda la obra pública esta exceptuada y se va a mantener. Viene siendo una palanca para reactivar la economía y generar empleo. Garantizamos que hay que sostener lo mayor que podamos la actividad económica"

“El gobierno de la Ciudad estuvo concentrado en no perder, en no resignar posiciones, y no admitir lo que los datos muestran de manera contundente”

“Anteponen la posición política a la salud. Tenemos todos los días el testimonio de ciudadanos con angustia porque no encuentran camas o no tienen respiradores”

“La Ciudad tendría que hacer un reconocimiento más claro de que se habían equivocado, que están al límite y que el rumbo que planteaba el presidente era el correcto"

“Responde a la necesidad de que en este contexto tengamos que tomar decisiones de mucha dificultad, tratando de que cualquier decisión golpee los menos posible el bolsillo de los argentinos"

“Creo que hay un posición del ministro de Economía que es ir acompañando el incremento de las tarifas al ingreso y la suba del salario y que no ocurra lo que nos pasó durante cuatro años de recibir boletas de luz o gas con aumento del 3000%"

“En el medio algunos pueden tener alguna mirada pero esa es la línea que definió el presidente"

“Los argentinos tiene que estar tranquilos de que no vuelven los tarifasos. Hay una convicción de que no hay margen para que eso ocurra”

“Lo que plantea buena parte de la oposición no sirve en ninguna parte del mundo”

“Estamos nuevamente buscando ganar tiempo para aplanar la curva, empezar a ver si podemos bajar los casos y darle respiro al sistema sanitario, y para que sigan llegando vacunas"

 

RELACIONADAS