Delta News

Katopodis: ‘Hay un solo objetivo que es cuidar y fortalecer todo el sistema preventivo y de contención’

Hoy hablamos con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Pública de la Nación, sobre que el Gobierno Nacional construirá Hospitales Modulares de Emergencia.

 

“El plazo, es el más rápido que podamos realizar, estamos trabajando mañana tarde y noche. Son 8 hospitales modulares: 5 en el conurbano y 3 en el interior, pero también en los hospitales de La Matanza”

“Ayer recorrimos uno con Fernández en La Matanza”

“El objetivo es alcanzar las mil camas, estamos entregando unas 100 camas a los hospitales de La Matanza”.

“Esperemos llegar antes del pico del invierno y que nos permita fortalecer la atención”.

“Vamos a estar interviniendo más de 50 obras todas de carácter sanitario”.

“Esto que realizamos es una primera etapa, estamos trabajando en base a las necesidades que van surgiendo de las localidades que va relevando el Ministerio de Salud de La Nación”.

“El presidente fue claro no va a dejar de tomar una sola medida en función de cuidar y de proteger a los argentinos, pero más que nada a los sectores más vulnerables, ahora tenemos un plazo que es el 31”.

“Hay un solo objetivo que es cuidar y fortalecer todo el sistema preventivo y de contención”.

“En el caso de los hospitales modulares son una construcción rápida, son paneles y módulos que se anexan a alguna estructura de salud previa que nos permite ampliar el servicio de salud presente en ese lugar y eso permite resolver una cantidad de aspectos técnicos y sanitarios”.

“En los hospitales de La Matanza el trabajo fue a contrarreloj rearmar las cuadrillas y activar el convenio de obra que estaba desactualizado, los dos hospitales estuvieron cerrados 4 años”.

“En todo este conjunto de camas que estamos proponiéndonos como objetivo un tercio de esas camas son de terapia y el resto son hospitalarias y ambas van a estar preparadas para tener una asistencia de oxigeno que sin ser de terapia van a ser de mucha utilidad para esta emergencia”.

 

kato chica

 

 

RELACIONADAS