Delta News

Sabbatella: ‘Tendría que estar sentado Héctor Magnetto y no yo que quiero que se cumpla la ley’

Martín Sabbatella, Presidente nacional de Nuevo Encuentro y Presidente de ACUMAR, sobre que hoy lo condenaron a 6 meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios.

“Vamos a apelar a la condena, es un disparate. Esta condena es la rectificación del disparate jurídico que ya se venía arrastrando. La denuncia no tiene ningún sustento”.

“La denuncia es por abuso de autoridad y la hace el grupo Clarín. Durante varios años ellos plantearon la constitucionalidad de la ley cuando la Corte declara la constitucionalidad de la misma, presentan su plan de adecuación, nosotros se lo aprobamos”.

“Al traer la composición societaria de la empresa, descubrimos que había vínculos societarios con empresas de distintos países y pasamos a la adecuación de oficio y ahí presentan esta denuncia”.

“Esta denuncia en principio tenía el objetivo de dilatar y lo lograron porque después llego el gobierno de Mauricio Macri y saco los aspectos antimonopolicos de la ley por decreto”.

“No hay ningún sustento jurídico. Absolvieron a todos los que estaban en la causa y me condenan solamente a mi”.

“Hay una parte del poder judicial que esta colonizada por los poderes económicos concentrados. Necesitamos que la justicia sea justicia”.

“No me inhabilita para ejercer porque la condena no está firme”.

“En el juicio oral tendría que estar sentado Héctor Magnetto, no yo que quiero que se cumpla la ley”.

“No tengo ninguna duda de que el tema de la comunicación y la necesidad de la regulación es un debate. Necesitamos que estén todas las voces y de eso se nutre la democracia”.

“Hoy hay otras prioridades y ahora nuestro gobierno tiene la urgencia de poner a la Argentina de pie”.

“Espero no llegar a la corte y haya que racionalidad”.