Music News

Manchester City homenajea a The Hacienda con su nueva camiseta

El club rinde tributo a uno de los iconos de la ciudad.

Tal vez uno de los clubes más representativos de la historia de la musica inglesa, The Hacienda, será homenajeado por el club más popular de la ciudad, Manchester City. Está probado que en Manchester hay más simpatizantes del City que del United.

La segunda equpación está dedicado a Madchester, aquel periodo entre finales de los 80 y principios de los 90 que surgió principalmente en el legendario club The Haçienda cuyas icónicas rayas negras y amarillas aparecen en la camiseta. 
 
"La asociación entre el Manchester City y PUMA se extiende más allá del fútbol. Queremos que los seguidores de todo el mundo y los locales se sientan insertados y todo se basa en la combinación de nuestros diseños creativos con la autenticidad de la historia y la escena musical de Manchester", afirma Adam Petrick, Global Brand Marketing Director de PUMA. "Queremos llevar al Manchester City y las iniciativas de marca de PUMA de la mano siempre y donde podamos, y eso significa ir más allá del campo, hasta las áreas más grandes de la cultura del fútbol, como videojuegos, la comunidad, la moda y la música. De esta manera, podemos llegar realmente a todo tipo de fans del fútbol y de todas las edades".
 
The Hacienda fue fundada en 1982 por Tony Wilson, un periodista recibido en Cambridge, quien ya habia creado el sello Factory en donde debutaron bandas escenciales de la movida de Manchester como Joy Division, New Order y Happy Mondays
La historia de toda esa locura esta retratada en la pelicula "24 Hour Party People", film que recomendamos si no llegaron a verlo.
 
 

 

mancity st

RELACIONADAS