Delta News

La paridad de genero llega a los festivales

Más de 4 decenas de eventos confirmaron su compromiso.

La iniciativa International Keychange, impulsada por PRS Foundation, fomenta la paridad de genero en las ediciones de varios festivales para 2022.

La ONG ya logró que 45 shows multitudinarios y conferencias den el OK para apoyar el proyecto, entre ellos, varios de importante relevancia como Mutek y Worldwide Festival.

La presidenta de PRS Foundation, Vanessa Reed, se refirió al tema de la siguiente manera: "Apoyamos al talento diverso en cada programa que ejecutamos en la Fundación PRS. El 40% de nuestros beneficiarios en 2017 pertenecían a un fondo BAME y el 53% presentaba mujeres artistas. Nuestro enfoque en la igualdad de género en 2018 se alinea con el centenario de que algunas mujeres reciban el voto en el Reino Unido. 100 años después, la presión por la paridad de género en la sociedad continúa y con una mayor conciencia pública sobre las desigualdades en las industrias creativas, tenemos la oportunidad de responder y comprometernos con un cambio tangible en la música. La red de Keychange de artistas femeninas y profesionales de la industria y la idea de los socios del festival de establecer una promesa colectiva acelerarán significativamente el cambio. Espero que este sea el comienzo de una industria más equilibrada que resultará en beneficios para todos".

 

RELACIONADAS