Delta News

Dimitri From Paris cuenta los detalles de sus discos para Playboy

Con motivo del fallecimiento de Hugh Hefner el productor francés cuenta los entretelones del mitico disco.

Eran los finales de los 90 y la movida French Touch estaba en su apogeo. Durante una fiesta en Miami en la Winter Music Conference, Dimitri From Paris y la promotora Respect is Burning realizan un evento patrocinado por Playboy. Asi se da el primer contacto entre el DJ y la mitica revista. 

Pero mejor leer lo dicho por el propio productor Galo: "El 'French Touch' por aquel entonces estaba en su mejor momento y en una conversación distendida nos ofrecieron a Respect Is Burning y a mi mismo, visitar la Mansion Playboy para organizar una fiesta.

La única condición para poder montarla era tener algún concepto, razón u excusa para poder presentarle la idea a Hugh Hefner, ya que todas las decisiones por pequeñas que fueran tenían que pasar por él. En eso nos preguntan: ¿tienen algún álbum nuevo a punto de salir?. Esa sería una gran oportunidad para hacer una fiesta de lanzamiento en la Mansion. A pesar de no tener nada previsto en ese momento nos ofrecieron hacer un disco nuevo exclusivamente para ellos.

Meses después y luego de varias visitas a los archivos de la empresa en Nueva York para preparar el concepto y el diseño gráfico, y teniamos lista la selección, la portada y el mix de "A Night Of The Playboy Mansion". Los días gloriosos de las fiestas en la Playboy Mansion fueron a mediados de los setenta y supongo que la música sería disco del tipo más desenfadado y hedonista.

Conseguimos la aprobación de Hefner y el proyecto estuvo listo para el el 29 de abril de 1999, celebramos la fiesta en la Mansion Play, todos conocimos a Hef, y a pesar del tipo de mundo que dirigía era una deliciosa y dulce persona".

 
El LP logró vender 400.000 copias, se erigió con varios discos de oro, y sirvió para empezar una serie de cuatro CDs más.
 
"La serie hizo que mi nombre fuera reconocido en todo el mundo, a la vez que un sonido particular, musica disco con profundas raíces afro-americanas.
Gracias Hugh Hefner, no hubiera sido posible sin tu bendición. No tengo dudas de que tu legado se mantendrá, que descanses en paz".

 

RELACIONADAS