Delta News

Jamaica reclama los inicios del EDM

El fin de semana del 10 al 12 de marzo de 2016 la Grizzly's Plantation Cove situada en St. Ann, en Jamaica, acogerá Paradise Lost, el primer festival EDM que se celebrará en la isla caribeña.

El fin de semana del 10 al 12 de marzo de 2016 la Grizzly's Plantation Cove situada en St. Ann, en Jamaica, acogerá Paradise Lost, el primer festival EDM que se celebrará en la isla caribeña.

Una noticia que ya de por si llama la atención y que sirve como nueva muestra de que la moda EDM está llegando a casi todos los lugares de la tierra. El festival está organizado por Caribbean Trans Media Limited y HMRA, y uno de los miembros de la organización, Jason Newman, ha hecho unas sorprendentes declaraciones a Jamaica Gleaner en las que reclama la paternidad jamaicana de la EDM. Según Newman el festival lleva por título Paradise Lost porque su objetivo es reintroducir el EDM a su verdadero lugar de nacimiento: "Algunos jamaicanos no saben que el género comenzó aquí, y algunos mercados extranjeros tampoco lo saben. Esto va a enseñarles a conocer Jamaica y a apreciar nuestra música. ¿Quién pensaría que Bob Marley era uno de los primeros artistas EDM? Esto es algo sobre lo que deberíamos pensar".

"Reclamemos la EDM, enseñemos a nuestros artistas como sacar su música fuera también. Esto no es para cerrar las puertas a los artistas jamaicanos, es para restructurar como miramos nuestra música y como la tratamos" comenta. El veterano King Jammys, que se perdió la fiesta de lanzamiento del festival, echa la culpa a los historiadores por no documentar correctamente la historia de la música jamaiquina.

Quizá todas estas declaraciones surgen porque según parece Diplo y su proyecto Major Lazer están consiguiendo bastantes seguidores en la isla cuyos temas beben mucho del dub y el reggae que sale de la isla; aunque de ahí a considerar la EDM como género músical va un paso, y surge una discusión en la que tampoco parece oportuno entrar.

Lo cierto es que las previsiones de Paradise Lost es atraer en su primera edición a unos 15.000 asistentes (quizá aprovechando que coincide con el 'spring break' norteamericano) y que servirá para crear 2500 puestos de trabajo.

Enlaces:Fuente Clubbingspain