Delta News

El proyecto subterraneo de James Murphy

Ya sabemos lo inquieto que es James Murphy, cosa que lo hace encarar varios proyectos al mismo tiempo.

Ya sabemos lo inquieto que es James Murphy, cosa que lo hace encarar varios proyectos al mismo tiempo.

Ahora, en una entrevista con el programa "Sound Opinions", de Chicago, reveló que trabaja en un proyecto musical que se desprende de los sonidos generados por el metro de New York.

En la charla, Murphy dijo que determinados elementos del subterráneo creen sonidos; por ejemplo, que los tornillos de las vías generen una nota particular y que en las horas pico se lleguen a crear piezas musicales que los usuarios puedan disfrutar y conocer: “Quiero hacer que cada estación en Nueva York tenga un conjunto de claves dominantes, así la gente que crezca, en su vida futura escuchará una pieza de música y dirá: ‘Eso suena como Union Square’.”

El ex LCD Soundsystem lleva 14 años trabajando en este proyecto, y la finalidad de esta idea es hacer a “una ciudad tan caótica” un poco más amable. En el post te dejamos un fragmento de la conversación.

En otras noticias, Murphy confirmó que se presentaran con el proyecto que comparten con Soulwax DESPACIO SOUNDSYSTEM (donde suenan canciones de 95 hasta 115 bpm) los días 19 y 20 de Diciembre en Londres.

También, se estrena un nuevo clip del tema que Murphy remixó para David Bowie "Love is lost", dirigido esta vez por Barnaby Roper, y que te dejamos para que juzgues por tu cuenta