Delta News

La musica llega a Twitter

La muy anunciad plataforma musical de Twitter, Twitter #Music , fue presentada como "una nueva forma de encontrar música usando tweets y follows".

La muy anunciad plataforma musical de Twitter, Twitter #Music , fue presentada como "una nueva forma de encontrar música usando tweets y follows".

La premisa es que el nuevo servicio te ayudará a descubrir nuevos artistas desde tu iPhone/iPad a través de otros artistas ya conocidos, así como por medio de los charts de Twitter. Ya está integrado en Spotify y RDio, pudiendo los suscriptores de esos servicios conectarse con sus cuentas para escuchar los temas completos (iTunes, por ejemplo, solo te deja escuchar un extracto de cada tema). El acceso por parte de los usuarios de Android estará listo en poco tiempo.

Twitter #Music usa un sistema que se basa en un cuadro de cuatro campos: 'Popular' muestra la música que es trending topic en Twitter, 'Emerging' descubre talentos escondidos mientras 'Suggested' te hace recomendaciones basándose en las cuentas que sigues. Por su parte #NowPlaying muestra las canciones que los usuarios a los que seguís están escuchando en ese momento. Twitter recientemente adquirió una empresa llamada We Are Hunted, que busca canciones famosas a través de las redes sociales, y ahora está detrás de esta aplicación.

La aplicación lleva en pruebas una temporada pero finalmente fue develada esta mañana en la TV americana.

Ya podés descargar la aplicación (si vivís en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda) desde Apple Store.