Delta News

Aluvion de noticias de Daft Punk

Muchas novedades con el correr de los días de parte del dúo francés Daft Punk.

Muchas novedades con el correr de los días de parte del dúo francés Daft Punk.

Respetando la cronologia de las mismas el sabado pasado se conoció el video teaser (que podés ver en este post) de "Get Lucky" (primer corte del nuevo album que también te dejamos para que escuches) en donde puede verse al grupo tocando junto Nile Rodgers y Pharrell Williams, enfundados en unos trajes destellantes.

El diseño de dichos atuendos(foto)corrio por cuenta del afamado Yves Saint Laurent, confirmando la excelente relación que existe entre la banda y el diseñador.

También, Rolling Stone publica una entrevista en la que revelan que el álbum contendrá 13 canciones y que empezaron a trabajar en él en 2008; un trabajo más orgánico y humano en el que “lo único electrónico aparece en la forma de un masivo sintetizador modular hecho a medida y un arsenal de vocoders vintage que manipularon manuealmente”.

Sobre el título, Thomas Bangalter aseguró: “Estuvimos dibujando un paralelismo entre el cerebro y un disco duro, la forma azarosa en que los recuerdos se guardan”, y respecto a la música, Guy-Manuel detalló que decidieron retomar sonidos de los 70 y 80: “No es que no podamos hacer alocados sonidos futuristas, pero quisimos jugar un poco con el pasado.”

Las piezas que componen este trabajo -entre ellas ’Get Lucky’, ’Lose Yourself to Dance’ (feat. Pharrell) y ’Contact’- fueron grabadas en París, Los Angeles y en el estudio Electric Ladyland y Henson, en Nueva York, muchas de las cuales fueron creadas en diferentes estudios a lo largo de dos años y medio.

Finalmente, a la par de las noticias sobre el disco, Daft Punk reveló detalles de una colaboración con Kanye West, para la próxima placa del rapero, en la que ellos crearon diferentes sonoridades mientras Kanye se encargó de la parte vocal durante su estancia en París.

El lunes la aparición del remix del single debut a cargo de la pareja belga Vijay & Sofia Zlatko que podés descargar gratis haciendo clic acá.

Y como última revelación la lista de temas de “RANDOM ACCESS MEMORIES” que saldrá el próximo 21 de mayo.

‘Give Life Back to Music’

‘The Game of Love’

‘Giorgio by Moroder’

‘Within’ ‘Instant Crush’

‘Lose Yourself to Dance’

‘Touch’

‘Get Lucky’

‘Beyond’

‘Motherboard’

‘Fragments of Time’

‘Doin’ It Right’

‘Contact’