Delta News

Calvin Harris es el más hitero del momento

El Dj, compositor y productor escocés Calvin Harris es considerado por la popular publicación británica Music Week como el creador de hits más importante del momento.

El Dj, compositor y productor escocés Calvin Harris es considerado por la popular publicación británica Music Week como el creador de hits más importante del momento.

Además de exitos propios como "Feel so Close", es el autor de singles interpretados por otros artistas como como "We found love" de Rihanna o "Call my name" de Cheryl Cole.

El escocés también contó con importantes colaboraciones en sus tracks como Florence Welch, en quién pensó escribiendo "Sweet nothing", o en Example y su tema "We'll be coming bac"k, y fue destacado por otra revista, Billboard, como el mejor compositor de 2012.

En la lista de Music Week, aunque a larga distancia, figura en segundo lugar la australiana Sia Furler, que se hizo muy popular al compartir con Guetta composiciones como "Titanium". También son suyos los temas "Wild Ones" que cantan Flo Rida, y "Diamonds" de Rihanna.

El ranking de los compositores especialmente habilidosos para hacer éxitos supervendedores se completa con los neoyorkinos Fun. (tercer lugar), conocidos por el sencillo "We are young", la pareja formada por Carl Falk y Rami Yacoub (cuartos), firmantes de temas de Nicki Minaj y One Direction, y Coldplay (quinto puesto).

El listado también incluye al productor Shellback (entre sus creaciones figuran algunas canciones de Maroon 5 y Taylor Swift), Gotye y, como no podía ser menos, a PSY, inventor del "Gangnam Style".

En el post te dejamos algunas producciones propias de Calvin y otras que creó o produjo para otros artistas.

 

Enlaces:Fuente