Delta News

5 preguntas a Above & Beyond

El próximo sábado el trío londinense se presentará en Buenos Aires.

El próximo sábado el trío londinense formado por Jonathan "Jono" Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki se presentará en Buenos Aires, más precisamente en Costa Salguero, y con lleno total, ya que, los tickets están agotados desde hace varios días.
Antes de su llegada, nos contaron sus sensaciones en una entrevista exclusiva para Delta 90.3.
 
1. Las visuales son una parte importante de sus presentaciones. Todos quedamos impactados al mirar la pantalla en Creamfields 2011 
¿De qué manera trabajan esta parte del show y cómo surgió la idea de incluir textos en la pantalla? 
 
Nuestras presentaciones se han convertido en un concierto más que en una presentación de club. Hoy en día la mayoría de la gente mira al escenario y nosotros quisimos darles algo a que mirar. Gran parte de las visuales en la música dance utiliza recursos de computadoras, gráficos vectorizados y animación; es parte de toda la cultura rave. Nosotros queríamos hacer algo un poco diferente. Nuestras canciones son acerca de gente real, vidas reales por eso es que queremos reflejar parte de ese aspecto en nuestras visuales, usando cosas de la naturaleza, elementos vivos y personas para afirmar el mensaje emocional de la música. Estamos fuertemente influenciados por la banda REM, su DVD “Tourfilm” tiene un momento hermoso donde proyectan peces nadando sobre la banda y el escenario; se ve tan increíble que nosotros quisimos generar el mismo impacto. De ese DVD también sacamos la idea de escribir en la pantalla para comunicarnos con el público y que estén aún más involucrados. REM en su show utilizaba mensajes previamente escritos y nosotros al principio también, pero después Paavo encontró la manera de escribir en el momento y todo fue creciendo desde ahí.
 
2. ¿Qué recuerdos tienen de Argentina? ¿Y qué expectativas tienen de volver a tocar acá?
 
Para nosotros Argentina siempre fue uno de los lugares más intensos para tocar. Creo que es algo que tiene que ver con la larga historia que tiene el país con la música electrónica y también con la pasión de la gente. Algunos de nuestros recuerdos más profundos son de fechas en Argentina y ciertamente buenos aires es nuestra ciudad favorita en el mundo y punto!
 
3. Este año ya llevan lanzados dos compilados dobles, el volumen 9 de “Anjunabeats” y “Cream Ibiza”, son muchos tracks los que seleccionaron y mezclaron. ¿Cuánto tiempo les llevo realizar los compilados y como es el proceso creativo para llegar al resultado final?  Cuál es la idea detrás de cada disco
 
The Volume Series es a esta altura algo regular en la historia el sello, mostrando a los maravillosos artistas que forman parte de Anjunabeats. El proceso es juntar los últimos lanzamientos de todos los artistas y armamos un mix que los agrupe. La compilación para Cream es un poco diferente, ahí incluimos tracks de otras discográficas y se aproxima más a lo que son actualmente nuestros dj sets.
 
4. Anjunabeats y Anjunadeep son sellos cada vez más grandes. ¿Como administran el sello día a día y  como es llevar adelante un sello en 2012?
 
Tenemos una oficina con una docena de personas que cuida de Above & Beyond, Anjunabeats y Anjunadeep. Nosotros estamos involucrados en el proceso de A&R del sello, trabajando con cada artista para asegurarnos que cada lanzamiento sea bueno o mejor incluso que el último. Nos dividimos entre los tres el roster de artistas y así cada uno se puede concentrar en ciertos artistas. También supervisamos el marketing de los dos sellos para asegurar consistencia y calidad en esas áreas.
 
5. ¿Cuales son los planes de Above & Beyond para los próximos meses?
 
Estamos en el medio de la temporada de verano, por lo tanto vamos a hacer muchas fechas en resorts de la playa por toda Europa, lugares como Ibiza, Mallorca y Grecia. También tendremos los festivales del verano europeo, además de está única fecha en Argentina que si fuera en otro país hubiéramos dicho que no.
Estamos esperando el otoño para descansar un poco y comenzar a trabajar en el próximo disco de Above & Beyond.