Delta News

El final de Blur y Gorillaz

En una entrevista concedida al diario The Guardian el pasado sábado, Damon Albarn insinuó que tanto Blur como Gorillaz no seguirán adelante.

En una entrevista concedida al diario The Guardian el pasado sábado, Damon Albarn insinuó que tanto Blur como Gorillaz no seguirán adelante. 
En el caso de Blur resalto que es difícil conectar con el resto de la banda para escribir nuevo material, pero salvó a Graham Coxon ya que con él se reúne casi semanalmente: "Me resulta muy fácil grabar junto a Graham [Coxon, guitarrista de Blur]. Él es músico a diario. Para los otros dos es más difícil reconectar. ¿Sabes lo que quiero decir? Está bien cuando tocamos en directo, sigue siendo algo mágico, pero, en realidad, grabar nuevo material e intercambiar influencias musicales… es muy difícil."
El grupo de rock británico actuará el próximo 12 de agosto en el Hyde Park como parte de la clausura de los Juegos Olímpicos, ahí mostrarán su nuevo sencillo "Under the Westway". "Realmente no veo más grabaciones después de ésta".
Allí el periodista repregunto concretamente acerca del futuro de la banda:
¿No habrá más discos de Blur? 
"No, no lo creo"
¿Tocarán nuevamente luego del concierto en Hyde Park? 
"No, no realmente"
Entonces, ¿eso es todo? 
"Eso creo, sí"
Por Gorillaz dijo que  Jamie Hewlett, el artista que diseñó la banda virtual, siente que el proyecto está acabado. La razón principal sería "Plastic Beach", disco en el que ambos artistas discreparon. ‘Estábamos pensando cosas muy diferentes. La música ya no acompañaba a los vídeos, pero creo que el disco fue bueno. Es poco probable que grabemos nuevo material’.
Recordemos que además de sus nuevos proyectos Rocket Juice And The Moon y la ópera de Dr Dee, Albarn estaba armando esta nueva presentación con Blur y parecía que la banda volvería a funcionar al ciento por ciento. El caso de Gorillaz era parecido después de haber grabado el tema "Do ya thing" a pedido de la empresa Converse.
Te dejamos videos y tracks de los nuevos proyectos de Albarn y de clasicos y nuevos temas de Blur y Gorillaz.

Enlaces:La nota en The Guardian