"El concepto de batalla cultural fue construido o aportado por esos dos personajes nefastos de Nicolás Márquez y Agustín Laje. La batalla cultural es el verdadero proyecto de Javier Milei, no es la normalización de nuestra macroeconomía o la baja de la inflación, no son sus posturas económicas las que identifican el proyecto mileista. El proyecto mileista y sus aliados en todo el mundo es la restauración de un orden conservador, reaccionario y antidemocrático en todas las sociedades en la que se presenta"
"Uno cree que se intenta desdoblar una suerte de Milei de la economía del de la batalla cultural y para mi son uno solo. Contra ese proyecto es contra el cual se movilizó una parte de la sociedad argentina el sábado pasado, diciendole que no a ese proyecto que tiene la idea de restaurar un modelo obsoleto que está basado en la religión y las visiones más conservadores de la religión. No deja de asombrarme porque el liberalismo nunca tuvo nada que ver con eso"
"Las luchas de las mujeres, del feminismo y de las minorías sexuales son herederas de las ideas liberales del siglo xviii y xix. Nada hay de liberal el Milei y hay mucho de autoritario y conservador"
"La oposición la está construyendo la sociedad yendo más allá de las diferencias que hemos tenido y que podemos tener. Cuando se tratan de valores que identifican con nuestra idea de libertad, de pluralismo y democracia, la construcción viene de abajo hacia arriba. El sábado no solo se estaba expresando la diversidad sexual de nuestra sociedad, sino también nuestra diversidad política. Podemos tener muchos puntos de vista diferentes y hemos discutido duramente durante muchos años, pero cuando se trata de enfrentar el ataque a valores que nos conforman y definen nuestra identidad democrática, tenemos que estar juntos"
"Lo celebro los puentes que se pueden ir creando de abajo hacia arriba, no es tanto una cuestión de los liderazgos políticos que todavía permanecen atontados por el efecto de Milei, sino algo que la sociedad está percibiendo con mucha lucidez. Lo percibió cuando el ataque fue contra las universidades públicas y la educación y lo volvió a señalar con presencia activa en la movilización del sábado"
"Todos aquellos que compartimos una idea democrática y de unidad y convivencia pacífica con quienes pensamos diferente, nos hemos movilizado en un bien mayor y que nos une a todos. Es una marcha codo a codo con personas con distintas tradición ideológica y partidaria es una gran lección para nuestros líderes políticos y el surgimiento de nuevos liderazgos políticos porque muchos de los que hemos tenido quedaron obsoleto ante la emergencia de un gobierno elegido popularmente con rasgos autoritarios de ultraderecha"
"No es tan novedoso, Milei no inventó la extrema derecha en Argentina, el populismo, el autoritarismo. Es una expresión de nuestro presente y si creo que los liderazgos y los partidos políticos que conocimos hasta ahora están atomizados y astillados. No se sabe que distingue al PRO de La Libertad Avanza o a Cristina Kirchner de Axel Kicillof. Los tapones que esos liderazgos generan para el surgimiento de nuevas voces y nuevas personas capaces de entender mejor este presente que aquellos liderazgos que entendieron bien al pasado y fueron exitosos, pero que hoy tienen menos para aportar al debate y ala política del presente"