"Como sociedad, nos compone una diversidad que es parte de la riqueza de lo humano, pero eso supone poner a las personas en el centro. Ellos abominan de eso porque eso mira al conjunto y la mayoría y ellos quieren instalar un sistema de privilegios absolutos, para eso necesitan violencia, autoritarismo, discriminaciones, meritocracias, todo lo contrario"
"Las mujeres y los colectivos de la diversidad sexual somos contradictorias, tienen que enfrentarnos. Venimos poniendo en debate en la sociedad y ampliando que es lo político, lo democrático y la discusión de la redistribución de la riqueza, de los recursos, del poder, de los reconocimientos. Es una gran transformación de las últimas décadas, ellos necesitan un sistema totalitario para bancar privilegios. Por eso ponen en el centro esta agenda, pero equivocándose"
"Era un foro economico lo de Davos, no habló de economía y llevo una agenda para hacer seguidismo de Donald Trump. Es más trumpista que Trump, es un bufón del rey y llevó esa agenda al extremo para colocarse más a la derecha. Es un show de ultraderecha en Davos y hubo perplejidad ahí, vi toda la conferencia, hubo silencio y la presentadora se vio obligada a decir que este era un foro libre. Su texto era decir que no tiene nada que ver"
"Sentadas ahí había seguramente personas lesbianas, gay y de diversidad sexual, es muy violento lo que hace Javier Milei, además de ser tramposo, que miente y tergiversa. De una situación, quieren hacer que ese ese el tema que justifica la transformación de las leyes, cuando las problemáticas tienen otras características"
"Para nosotros, que es nuestro presidente, es grave porque los efectos que el produce como mensaje a la sociedad es malísimo, es pésimo"
"Está tan sobregirado Milei, que él dice que va a salir de todos los organismos internacionales. Argentina ya viene en los foros internacionales, fue el único país del mundo que no votó una resolución respecto al combate de la violencia contra las mujeres y niñas de las redes. Milei viene diciendo que está en contra de la agenda 2030, que es un consenso básico a nivel mundial para reducir brechas de desigualdad que el mundo reconoce"
"El reivindica el Apartheid, le gusta un sistema donde los privilegiados gobiernan en una especie de feudo con sus amigos multimillonarios. Hay teóricos que definen que el neoliberalismo va hacia al tecnofeudalismo, pero para eso necesitan establecer un régimen totalitario. Ese es el camino, por eso atacan esta agenda. Además, saben que vamos a resistir con la gestión y la movilización. Vamos a denunciarlo, el mecanismo de seguimiento de la convención de Belém Do Pará -que es la convención que plantea el abordaje, la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres- le señalo a la Argentina que no estamos respetando los compromisos asumidos"
"Las convenciones y tratados obligan al país y ellos juraron a la constitución. El ministro de justicia, que dice las barbaridades que dice, juro en la constitución y no la está respetando. Es un cúmulo de causas porque infringen legislaciones vigentes, pero la derrota tiene que ser por la política. Hay leyes que conquistamos y que pueden cambiar, hoy está vigente el agravante del femicidio. Antes de que exista esa figura en el código penal, estábamos plagados de jueces que atenuaban la violencia de género cuando la situación favorecía al agresor para matar a la mujer en esos contextos, logramos que la perspectiva de género se incluyera"
"Si ellos cambian esta ley, quienes están condenados por femicidio pueden pedir reducción de pena. Ese debate pasó con el aborto, que había mujeres que estaban con procesos o en prisión y después las defensas empezaron a decir que no había más delito. Pueden hacer eso, se puede plantear que hay otros agravantes, pero tiene efectos tremendos"
"La movilización y el sábado recibimos aire, el Parque Lezama tiene una historia de lucha y de los colectivos de la diversidad, las asambleas feministas. En una convocatoria espontánea duplicó la que organizó Milei con micros. Hay que movilizarse, pero hay un debate para lo electoral que también nos va a interpelar este año. ¿Qué van a votar los legisladores? ¿Van a aumentarle la capacidad a Milei para que destroce los derechos en Argentina o vamos a hacerle un freno?"
"Esta no es una agenda que la sociedad tenga en su prioridad, la atraen artificialmente. Quieren enseñarte bombas de humo y de estruendo, colocar la atención en otro lado y seguir avanzando. Ellos mientras tanto generan un clima social de violencia y hostilidad, además de que se deterioran los indicadores sociales, nadie vive mejor ahora que antes. En la provincia de Buenos Aires despiden 350 personas, los problemas sociales son otros. Nosotros lo vemos en la provincia con el gobernador, nos pidan que seamos más eficientes con más herramientas y recursos"