"¿Qué es el PRO hoy? Hace un año decíamos que el PRO eran Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Larreta. Dos de ellos habían sido parte de una interna y hoy esa realidad no existe más. Patricia Bullrich está en el gobierno desde el comienzo y Horacio Larreta se alejó de la conducción del partido, algunos como mi caso nos alejamos del partido”
“Lo que estamos viendo es el resultado de una decisión equivocada del apoyo contundente que dio Macri y el PRO a las iniciativas legislativas del Congreso y a todos los avales al gobierno presidencial. Esto tuvo un costo enorme porque desperfiló al partido que hace 10 años atrás tenía una identidad muy fuerte de construir liberalismo”
“Es muy difícil distinguir donde termina la Libertad Avanza y donde comienza el PRO, en ese sentido creo que revertir ese escenario es complejo. Es muy difícil e imagino que muchos votantes encuentran diferencias esenciales con La Libertad Avanza, pero ese partido es una aspiradora que contiene dirigentes del PRO y de otros partidos"
"Si hay algo que Milei definió es que hay un tema de posiciones. Las convicciones son sumamente importantes y disfrazarlas o ponerlas por debajo de la mesa para acercarse a La Libertad Avanza es un error. Hay que defender la identidad, el PRO la abandonó y tuvo un costo altísimo porque no pudo construir otra. No hay mucho de opositor en el PRO actual y si mucho oficialista”
“El espacio que necesita Argentina es una alternativa liberal, progresista de centro y alejada de los extremos. Más que algo en el medio, se necesita algo de tercer polo y, más allá de la voluntad de los dirigentes, va a existir como demanda social por parte de los que rechazan el modelo mileista y el regreso a Cristina Kirchner. La necesidad de una renovación y de las ideas, pero tienen que estar apoyadas sobre convicciones firmes para saber a quién se vota y cual va a ser la conducta a futuro"
"En el radicalismo pasa algo parecido, donde también la proximidad o no con Milei es un elemento que determina los posiciones de sus dirigentes o sus diputados"
"Hay una gran paradoja porque por un lado el acuerdo ideológico entre Milei y Victoria Villarruel es bastante profundo para que puedan coincidir en la fórmula. Ellos coinciden con el verdadero programa del gobierno que es la batalla cultural, es decir la refundación de la Argentina en términos conservadores y retrógrados en torno a la identidad de género, los derechos humanos, el cambio climático y el modelo de familia”
“Al mismo tiempo, los liderazgos autoritarios como el de Milei no admiten compartir con otros. Todos los que están de acuerdo con él forman parte de las fuerzas del cielo y los que disienten con él son comunistas, son zurdos de mierda. No hay forma de ser parte del mileinismo si no es a partir de un acuerdo con las posiciones del presidente”
“En ese sentido, el conflicto con Villarruel no tiene tanto que ver con diferencias políticas e ideológicas, sino con la imposibilidad por parte de la misma gramática donde no puede haber dos líderes. Milei considera que es él y cualquier sombra tiene que ser barrida del modo más contundente como lo vimos con otros funcionarios o compañeros de ruta de Milei. Ese conflicto va a estar presente en cada momento en que una figura de La Libertad Avanza pretenda ocupar un protagonismo que la propia lógica del partido le impide hacer”
“Ese es el origen del conflicto, cómo se va a terminar de desenvolver es difícil de saber, pero los indicios muestran un retroceso de Villarruel porque es incierto cuál es su verdadera representación si no está su foto al lado de Milei"