Silvina Soria: "A Villarruel la operaron sindicalistas peronchos para filtrarse en el Gobierno"

Charlamos con Silvina Soria, dirigente libertaria, sobre las internas en La Libertad Avanza.

 

"Hay una interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, que no es de ahora sino desde que empezó el gobierno. Milei le había prometido que le iba a dar unos ministros como el de seguridad y defensa, pero él se los dio a Patricia Bullrich y a Patri en defensa. Milei se lo tuvo que dar porque necesitó los votos de Juntos por el Cambio para llegar al gobierno. Esos fueron los motivos de las internas entre ellos, ahora con lo que publicaste vos en Data Clave, Milei explotó y en una entrevista dijo que ella no tenía injerencia”

“Eso se vio en el Senado cuando decidieron expulsar a Edgardo Kueider y fue un momento de tensión. Javier Milei estaba en Italia y el escribano no le traspasó el mando a Villarruel, por eso estaba presidiendo el recinto"

"Hay una interna en la que Milei y Villarruel no se hablan, deberían empezar a tener comunicación y hablarse para que no haya malos entendidos. Lo que pasó en el Senado es porque no tienen un diálogo y tienen que tenerlo para que no haya interferencias. El problema fue de escribanía y Villarruel cumplió su rol dentro del Senado”

“Creo que hubo una jugarreta porque el escribano tiene que ir enseguida a hacer el traspaso de mando. Además alegan que llamaban y no atendía, pero Villarruel estaba en el Senado presenciando una sesión. El escribano tendría que haber ido al Senado para hacer el traspaso"

"Lo del chat que se filtró es una opereta berreta de Lilia Lemoine, que es la que debe estar detrás de todo esto. Acá la gravedad está en lo que sucedió con el senador Kueider, que se lo encontró en Paraguay contrabandeando 200 mil dólares y no podía declararlo. Se vio que tenía más plata porque pago una fianza de 300 mil dólares y sumarle la que tenían para pagar el hotel 5 estrellas donde están hospedados"

"Hay un montón de guita que no puede declarar y el ojo de Sauron, en vez de estar centrado en Kueider y la guita que no se sabe de dónde vino -si de Unión por la Patria o La Libertad Avanza-, quieren molestar y jorobar a la pobre Victoria Villarruel que estaba haciendo su trabajo. Esos chats vienen de Lilia Lemoine, son boludeces de ella"

"La bronca de Javier Milei vino porque le dio la expulsión a Kueider y le está dando una banca más a Unión por la Patria porque asume una mujer de La Cámpora que tiene línea directa con Cristina Kirchner"

"A Victoria Villarruel la estuvieron operando y usando los viejos peronchos sindicalistas de otros partidos políticos para filtrarse en el gobierno. Uno es Moderado, que yo estuve hasta hace poco porque resultó un delincuente Walter Eiguren. Me llegaron mensajes de que él estafó a gente del partido, que les pidió 250 mil pesos para tramitarle una ciudadanía italiana y muchas operetas berretas”

“Los tenía 3 meses en su espacio y los bloqueaba cuando se daban cuenta que él no cumplía. Me empezaron a llegar mensajes de lo ocurrido y yo empecé a googlear a Walter Eiguren y en 2009 estuvo preso por pedir plata con el verso de la casa propia"