"La medida o los dichos de Manuel Adorni, que es lo único que tenemos, dice que van a arancelar la educación a los extranjeros no residentes y ellos no pueden inscribirse en las universidades públicas. Los que si pueden son los que tienen residencia y que tienen un DNI, por tanto no se pueden inscribir los extranjeros no residentes, no pueden cursar"
"Todo el sistema universitario de universidades públicas tiene entre un 4% y un 5% de extranjeros residentes. Nuestra facultad está en esos porcentajes, hay algunas facultades que podrán tener más, pero el último censo hablar de 79 mil extranjeros cursando en las universidades nacionales"
"No representa un impacto importante porque incluso si uno quisiera cobrarle a los extranjeros debería cambiar las leyes migratorias y la ley de educación superior, que excede lo que pueden hacer las autoridades nacionales. Ese es el panorama de ahora, son los hechos y en cualquier página de cualquier universidad va a encontrar esta información"
"No me gusta interpretar las acciones o lo que hay detrás de las acciones de otros, pero las universidades nacionales estamos en la misma situación y problemas que nos aquejaron todo el año y necesitamos que se apruebe el presupuesto nacional para que las universidades tengan un presupuesto acorde a sus necesidades. Lo mismo que la situación salarial y el área de ciencia y técnica"
"La situación presupuestaria está igual que cuando se vetó la ley de financiamiento. Tuvimos ese aumento de gastos de funcionamiento, que representan menos del 10% del presupuesto universitario, y los salarios siguen muy atrasados. Los porcentajes de aumento de los salarios otorgados por el gobierno en noviembre y diciembre son de 2% y 1%"
"Seguimos con las mismas problemáticas que comentamos muchísimas veces, con docentes que abandonan la universidad porque no pueden pagar el alquiler. Con nuestros laboratorios de investigación que requieren insumos, sin haber ingresos en todo el año en la carrera de investigador científico. Esa es la situación que tenemos y tenemos la preocupación de lo que va a pasar el año que viene si no se aprueba el presupuesto, tenemos el presupuesto prorrogado de 2023 y que fue calculado con números de 2022"
"Todos los reclamos que hicimos siempre fue con las aulas abiertas, dictados de clases y manteniendo el nivel de excelencia que caracteriza las universidades públicas en este país. La verdad que no le puedo decir porque en todo el año la palabra que definió nuestra situación fue de incertidumbre porque es el día a día o esperar anuncios y consensos que den cuenta de las necesidades. No sabemos que va a pasar el año que viene, pero suponemos que en febrero tendremos esas certezas para ver que pasa a comienzo del ciclo lectivo. Vamos a tener que volver a plantear los problemas que venimos planteando desde principio de año"
"Nosotros siempre planteamos las discusiones en base a los hechos y estamos siempre dispuestos al debate permanente. Si hay algo que no hace la universidad es escapar al debate y es lo que necesitamos. Es obvio que no somos perfectos y podemos mejorar muchas cosas, pero hay que defender el valor de la universidad porque funcionan y hay que mantenerlo"