Lisandro Almirón: "El proyecto del presupuesto está condenado a ser incluido en extraordinarias"

Charlamos con Lisandro Almirón, Diputado Nacional de La Libertad Avanza, sobre las internas en el partido y los debates que se vienen en el Congreso.

 

"Es muy importante la formalización de la Libertad Avanza porque es la demostración de que hemos trabajado durante todo el año en fortalecer, no solo en lo institucional del espacio y en acompañar al ejecutivo, sino también hacer el trabajo territorial durante 11 meses muy intensos. No fue una tarea fácil, hubo un conjunto que diagramaron un posicionamiento del partido que acompaña al presidente y que busca expresar las ideas de la libertad. Ocupamos un lugar importante no solo en el país, sino también con un fuerte crecimiento en el continente"

"No conozco en profundidad la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel, más allá de que tomó estado público. Trato de hablar de las cosas que conozco y la situación que existe con la vicepresidenta no la conozco"

"Las opiniones en cuanto a posicionamiento político son muy personales y muy subjetivas. Yo soy muy respetuoso de las instituciones, hay que cuidar al sistema y garantizar la calidad de las instituciones. Con estas discusiones, y más a fin año con la discusión del presupuesto sobre la mesa, uno tiene que ser cuidadoso y es algo que no me compete. Además no tiene trascendencia mi opinión sobre el tema, son relaciones que deben solucionarse en ese marco personal e institucional"

"Hay personas más idóneas para encausar este tema que aparece como opaco. Yo apoyo incondicionalmente al presidente de la nación y estamos en función al proyecto del gobierno. Uno tiene que poner todo lo que tiene para acompañar las decisiones del Ejecutivo y no formar parte de estrategias confusas o que tiendan a debilitar. Institucionalmente tenemos que dar esa seguridad y tranquilidad a todos los argentinos"

"Pienso que la vicepresidente y todos los diputados tenemos que hacer un esfuerzo por dejar opiniones subjetivas o dejar relaciones interpersonales que puedan afectar el normal funcionamiento del poder ejecutivo. El gobierno es el que determina y fija las políticas públicas que lleva el estado nacional y tenemos que acompañar al presidente tanto en lo político y en lo institucional. Quien se desprenda de esa lógica no contribuye al conjunto de personas que llevan adelante al país"

"Esta semana es complciada desde el punto de vista parlamentario porque el fin de los plazos para dictaminar por parte de las comisiones, lo que ya no está incluido en las convocatorias de las sesiones. Hay convocada una sesión solicitada por nuestro espacio para el jueves y otra para el martes y estamos a la espera de que en cualquier acción parlamentaria se filtren temas que no están en el orden del día y eso es natural. Hay que ser muy cauto, nuestro objetivo es darle seguridad jurídica al país y cualquier norma que ponga en duda y afecte esa seguridad perjudica a todos"

"El mayor esfuerzo deberíamos haber hecho en el debate del presupuesto, que es una herramienta fundamental para el estado porque transparenta las cuentas públicas saber cuanto y como se gasta, al inversor le gusta ver que están las cosas en orden. Está la herramienta de la prorroga del presupuesto anterior, pero en un país ordenado no creo que podamos esquivar ese bulto. El proyecto del presupuesto está condenado a ser incluido en extraordinarias"

"Estamos todos cansados porque fue una agenda legislativa muy intensa. Desde el 10 de diciembre no hemos tenido receso en el Congreso y hay personas que sienten más la presión, ahí se producen ciertas pujas que se da a fin de año. En el bloque estamos preparado para una semana intensa"

"Desde ya, como hincha de Racing, si tenés que hacer noche mi casa está abierta. Se que hay muchos hinchas de Racing que hay en la provincia, nunca me sentí tan local siendo hincha de Racing en Corrientes como hoy. Me ofrecieron una entrada para ir a Racing, pero somos el frente del presidente y no me gustaría caer en esa chicana de estar en la cancha mientras la gente la pasa mal. Lo veremos en la tele en mi casa"