"Esto es siempre así, hay que juntar los votos. La gente lo vio mucho más de cerca con el tema de la ley Bases, pero termina siendo un tema matemático al fin. No están las respuestas del gobierno, pero quedaron en dar alguna precisión a ver si se avanza. De cualquier forma, ya hubo reuniones informativas y ahora tienen que haber un debate donde se van a plantear las distintas posiciones"
"Es difícil decir esto porque ganar por cómo se ganó, usando recetas diferentes de la política, no creo que haya que aprender demasiado. Lo que quizá le faltaba al gobierno era dialogo, entender que hay gente que quiere hacer bien las cosas y no desconfiar, eso se logra hablando"
"Lo que pasa es que el término política es muy amplio, lo que faltaba era hablar y no imponer. Hay que ser consciente que cuando uno tiene una minoría, uno tiene que encontrar otras maneras. Para que salga una ley se necesita matemáticamente llegar a unos votos de mayoría y sin no hablás no los vas a conseguir"
"Hace mucho que se está planteando el proyecto de ficha limpia desde el Pro, hubo varios y nunca se trataban. Hay una discusión más legal si se le aplicaría a Cristina Kirchner o no, directamente pensémoslo para la institucionalidad futura. En algún momento debería suceder porque no puede ser que gente que tiene prontuario se puede presentar, es algo básico que ya debería haber sido legislado"
"Desde el Radicalismo, hay una gran mayoría que apoya esto. Hay que ver si los partidos del centro, que tienen sus proyectos o hablaron de apoyo. Recién ahora se está haciendo ese recuento a ver si llega"
"Esto me hace pensar con el tema de Boleta Única, que se presentó varias veces y después salió. Estos avances son los que necesitamos, no hay que dejar el tema fuera del tratamiento. Además, hay que reconocer a la gente de la sociedad civil que ha acompañado, lo tenemos que tener en cuenta porque hay un trabajo de gente que no está directamente involucrada en política y hay que escucharlo"
"Lo de ayer en la Comisión con Giudici y Ferraro fue una lastima. Lo vi parcialmente, por lo que no se bien como pasó, pero no estuvo lindo"
"Si las agendas coinciden, no hay ningún problema en el interior del Pro. Estamos todos de acuerdo con el tema de Ficha Limpia, no va a haber ningún cortocircuito. Hay temas en los que no hay coincidencia total, pero en el bloque terminamos poniéndonos de acuerdo y Cristian Ritondo viene manejando muy bien estos lugares de diálogo para ponernos de acuerdo en el recinto"