Juan Zabaleta "Cagamos a la gente cuando le prometimos un gobierno que iba a mejorar salarios y fracasó"

Hablamos con Juan Zabaleta, ex Intendente de Hurlingham, sobre las diferencias y el conflicto por el liderazgo del Peronismo.

 

"No parece que el fallo de una jueza resuelva las diferencias del Peronismo. Yo le pido más empatía con la sociedad, no se resuelven los problemas de los jubilados con una foto de los dirigentes o tratando de resolver como lo hicimos en nuestro último gobierno. Hay que estar más cercano, ser más empático y dejar de victimizarse porque el que la pasa mal es el laburante y el jubilado"

"Voy a hacer las compras ahora que tengo más tiempo y ver a los viejitos dando vueltas a las góndolas a ver qué pueden comprar y haciendo cuentas que no le van alcanzar para poder comer, es la Argentina que estamos viviendo. La inflación mentirosa porque no se nota abajo, el consumo está por el piso y la gente de a pie la pasa mal"

"Esto no se resuelve juntando dirigentes y con discurso, el Peronismo tiene que volver a hablarle a la sociedad y saber ampliar. No tiene que repetir viejas historias"

"En la provincia de Buenos Aires tiene un conurbano muy complicado con el avance del narcomenudeo y los pibitos vendiendo droga. Un pibe que es soldadito vendiendo droga gana más que un pibe que labura, es la verdad de Argentina"

"Al gobernador Axel Kicillof hay que cuidarlo un poco más, me parece que lo que estamos viviendo ante el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no hagamos lo mismo. Yo tengo diferencias con Kicillof, pero que duda hay de donde viene el gobernador y que es lo que quiere hacer. Ayer bancó a Cristina, entonces dejen de hincharle las bolas, ¿Quieren meter a Kicillof en la interna del Peronismo con los quilombos que hay en el conurbano?"

"El gobierno partió al medio a la Argentina, hay 25 millones que están afuera y no pinta que vayan a entrar. Cuando era intendente durante el gobierno de Macri yo decía que era un Excel y que dejaba a la gente afuera, pero ahora la dejan de verdad. Las tarifas son impagables y las pagan solo para que no le corten la luz"

"En algún momento Argentina va a despertar y buscarán dirigentes políticos que puedan representar. Hay que militar y generar empatía con la gente, pero hay muchos que no pueden caminar la calle, muchos intendentes que no recorren más. Es un desafío tremendo que tiene el movimiento nacional de convocar y ampliar a muchos que no comparten con el gobierno"

"Me parece que muchos dirigentes que hablan para escucharse a sí mismos, tienen una cosa de ego que les gusta hablar y no se entiende que quieren decir. No se entiende a dónde van y cuál es el planteo de cómo interpelar la cabeza de una familia que no la está pasando bien y no le alcanza la plata. No tengan equivocado el aliado y el enemigo, no van a resolver la conducción del Peronismo de esta forma"

"Cuidenla un poco más a Cristina, no la pongan en lugares que no tiene que estar. Vengo escuchando lo dolidos que están por lo de Kicillof, dolidas está la gente. Nosotros la cagamos a la sociedad cuando le prometimos un gobierno que fracasó, entonces dejen de victimizar dirigentes, la víctima es la sociedad argentina y los que menos tienen. Hay más de 50% de pobreza, déjense de joder con esto"

"Los Intendentes tienen que gestionar, deberían estar al lado de la gente y no boludeando por la capital en actos políticos. Nunca dejé de recorrer Hurlingham y sin fotos, dejen de correr con los teléfonos porque molesta. La cara de la sociedad no es una buena cara, la cara de un abuelo es de tristeza. Tienen que gestionar y asumir la responsabilidad del debate del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires. Si ya rompieron la Provincia de Santa Cruz, no rompan la provincia de Buenos Aires, no vamos a permitir que La Cámpora rompa Buenos Aires"

"Cristina tuvo la idea enorme de Unidad Ciudadana, que fue salir de la vieja estructura partidaria para vincularse con la sociedad. Es lo que hay que hacer ahora, no hay que encerrarse en una estructura que no le importa a nadie. El debate se hace construyendo mayorías con muchos que vienen de otros sectores y que pensamos lo mismo, se puede construir una mayoría muy fuerte para parar con esto"

"Me pongo a hablar con los pibes y me dicen que no les alcanza, que tiene que volver al choreo. Fue tanto el quilombo que tuvimos como gobierno que cuesta mucho remarla, pero hay que hacerlo porque el año que viene tenemos que cambiar esta triste historia que vive la Argentina"

"Lo de Cristina a nivel judicial es una persecución, no tengo dudas. Puedo tener diferencias de cómo había que gobernar en el último gobierno, pero es un proceso de persecución"