Oscar Zago: "Es una pena que Diana Mondino se haya ido de la Cancillería"

Hablamos con Oscar Zago, Diputado Nacional por el MID, sobre la salida de Diana Mondino de la Cancillería y las diferencias con Victoria Villarruel.

 

"No creo que esta semana se trate ningún tema porque hay actividades y hay Diputados que están en Estados Unidos por las elecciones. Todavía hay actividad en las comisiones y después del 15 de noviembre llegaría al Congreso. Por cómo viene la mano, el miércoles que viene puede ser"

"Para nosotros es una pena que Diana Mondino se haya corrido de la cartera porque era la primera candidata a Diputada Nacional en CABA e hicimos muchas actividades juntos. Es una persona inteligente, buena persona y amable, me sorprendió su alejamiento. Cuando da un paso al costado una persona como ésta, es una pérdida importante, más cuando en Argentina se necesita gente así para desarrollar y ocupar lugares como el de la Cancillería o Ministerios. En Argentina hemos tenido Ministros desastrosos de todos los partidos políticos"

"Hablo con algunos Ministros como enlace legislativo y no veo una interna. Es preocupante el corrimiento de gente importante y me preocupa porque tenemos que empujar. Si se va alguien malo o regular, bueno muchas gracias por los servicios, pero la salida de Diana Mondino lo siento porque nos deja un agujero y se pierden valores. Hay que tratar de retener a la gente, agrandar espacios y no achicarlos, Argentina necesita de más acuerdos y de gente interesante como Diana"

"Diana Mondino es una persona muy culta, que ha estudiado y sabe hablar 3 o 4 idiomas. Da satisfacción porque es una persona que no te va a dejar quedar mal en el mundo, capaz por falta experiencia puede pasar, pero quiero rescatar su labor. Hay muchas personas valorables en todos los gobiernos, pero hay tanta que nos hizo quedar mal. Si a mi me ofrecen la cartera de educación les digo que no porque no encajo, les digo que pongan a otro y hay gente que no lo hace"

"Con Victoria Villarruel tuve una muy buena relación, recorrimos la Ciudad juntos y después hubo un alejamiento normal de la política. Es una persona rescatable, que si bien podemos tener diferencias políticas, pero es buena gente. Dos personas podemos estar en veredas opuestas, pero el punto si es buena persona, la vida es muy corta y a la Argentina hay que darle alegrías. Si pensamos distinto políticamente no te va a sacar el ser buena persona, son dos cosas distintas. La vicepresidenta se puso la campaña al hombro y hay cosas que capaz no me gustan, tenemos diferencias, pero tampoco voy a criticarla. Voy a acompañar a todas las personas que tienen buenos pensamientos e intenciones, tengo ganas de sumar y patear para adelante. Si se equivoca o me equivoco, nos lo tenemos que decir"