D'Elia: "La gente detesta a los ratas de Grabois y Pérsico"

Hablamos con Luis D'elia,  Dirigente de la Federación de Tierra ,Vivienda y Hábitat, sobre el manejo de los comedores municipales y provinciales.

 

“Hay una bronca infinita porque la situación es desesperante, acá hace casi 6 meses que hay un pueblo que está abandonado y todas las políticas compensatorias que teníamos en el Gobierno de Alberto Fernandez han desaparecido todas. Ha habido un congelamiento total de los ingresos populares, eliminación de la políticas compensatorias como el resultado de las paritarias y alimentos, esa mano del estado que protegía desapareció y hoy la situación es durísima”

 

“Se vive con una angustia tremenda, si la mercadería no llega hoy debemos avisar a los comedores que no habrá comida. Hay gente que solamente puede comer en los comedores”

 

“La última compra que hizo Tolosa Paz no quieren entregarla, quieren que se pudra, hacen eso porque tienen una concepción de vida horrible. Están abarrotados los galpones frente a aeroparque que están llenos de mercadería, pero esos son los criterios con los que se maneja esta gente”

 

“Es una concepción antropológica de la vida y criminal, Milei lleva solidaridad a personas que es considerado por la corte penal internacional un criminal de guerra. Tiene esos parámetros de individualismo que son completamente dañinos. Este veneno ya lo tomamos y nos cayó muy mal, no hay nada nuevo aca”

 

“Hay un montón de comedores que tuvieron que cerrar debido a que hace 6 meses no reciben dinero. El tema del plan potenciar viene de cuando asumió Macri, lo que no pactamos con Macri íbamos a la calle, y estaban los que pactaron con Persico y Grabois que les dieron 500.000 planes e hicieron de la administración de los planes lo que quisieron, le cobraban a la gente, son unos ratas, la gente los odia y los detesta. Acá lo que quieren es que el pobre no se organice”