Quintela: "No iremos al pacto del 25 de mayo porque el Presidente impone algo sin dejarnos opinar"

Hablamos con Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, sobre el pacto del 25 de mayo y las medidas de Milei en base al DNU y la Ley Bases.

 

“Argentina siempre fue neutral en los conflictos internacionales, no nos compete y además pone en riesgo a los Argentinos. El Presidente debe evaluar que representa a los Argentinos y que se no quede solo en una actitud individual, cuando hay que plantarse en un conflicto de internacionalidad ya que siempre se mantuvo al margen”

 

“Me parece que no hay motivo alguno para votar la Ley Bases, no habla de los jubilados, ni de los estudiantes, ni de políticas públicas, ni nada que le pueda interesar a los Argentinos. Lo único que tiene son ajustes sobre ajustes, el presidente tiene que entender que el Gobierno es para mejorarle la calidad de vida de los argentinos, no para empeorarla de forma sistemática”

 

“Se perdió mucho el poder adquisitivo, las PYMES están en declive total, las industrias están igual, los tarifazos son casi imposible de afrontarlos y me parece que ningún Gobernador puede votar a favor de esto. Yo creo que hay que darle las herramientas al Presidente que puedan desarrollar políticas activas que beneficie al conjunto del pueblo Argentino”

 

“El DNU es inconstitucional lo dijeron todos los gobernadores que están comprometidos en la Cámara y demás. La verdad que no me preocupa demasiado el tema de Elon Musk y el litio porque todos los recursos naturales pertenecen a las provincias no al Estado Nacional”

 

“El Presidente tiene que hacer una mirada retrospectiva para que busque lo mejor de los argentinos, en estos 4 meses hubo todas medidas que se tomaron en contra del pueblo argentino, es necesario políticas con fuerza y medidas que ayuden a los trabajadores. No conforme con la perdida del poder adquisitivo, las universidades están también en una situación muy critica”

 

“El ministro de economía no quiere homologar el aumento de los trabajadores, se ve el libre mercado es solo para los poderosos para transferir recursos fenomenales y aumentarlos a grandes niveles, además del freno de la obra pública que permite que no se termine las casa y que se produzcan el vandalismo”

 

“Yo creo que el Presidente tiene que reforzar su diálogo con los Gobernadores para que le podamos decir el camino que visualizamos. Un gobierno, gobierna para la Argentina y sus 23 provincias, pero al Presidente nunca se vio visitando una fábrica ni un hospital para ver la situación actual que vivimos”

 

“El paro lo veo absolutamente necesario y nosotros debemos acompañar, hasta ahora el Presidente no ha dado motivos de acompañamiento, no ha tomado una medida que haya beneficiado al pueblo. Nosotros no iremos al pacto del 25 de mayo porque el Presidente impone algo sin dejarnos opinar sobre el contenido”