Mangione: "Nuestra misión es la prevención contra el dengue"

Hablamos con Federico Mangione, Ministro de Salud de Salta, sobre la situación actual con el dengue.

 

 

“Es endémico lo del tema del dengue, acá en Jujuy hace más de 15 años que lo venimos sufriendo, el tema es que ustedes en BS AS lo comenzaron a conocer porque están en brote”

 

“Nosotros estamos mejor que el año pasado, porque pudimos tomar medidas preventivas, trabajamos con campañas y repelentes, utilizamos en crema porque es más barato y dura más en la piel. También descubrimos que aparece más entre las 7 y 10 de la mañana y después de las 19 a 21 vuelan por debajo de la mesa, además recomendamos utilizar en las casa espirales y aerosoles”

 

“Después otro granito de arena, fue considerar la vacunación para docentes, para el personal sanitario y el personal de seguridad. Estamos convencidos que con una sola dosis podría funcionar para aquellas personas que ya lo padecieron”

 

“Nosotros hemos comprado 20.000 dosis a 28 dólares cada una, tenemos estimado que en tres meses ya habremos tenido novedades y para aquellos que no han padecido el dengue se le otorgarán 2 dosis. Nuestra misión es la prevención”