Bregman: "Hay muchos Diputados que están jugando al gato y al ratón y no quieren sentarse a discutir"

Hablamos con Myriam Bregman, Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, sobre la movilización del 24 de marzo y el acompañamiento que hubo en las plazas del pais.

 

 

“Fue una jornada enorme, no solo en BS AS, sino en Córdoba o Neuquén, en donde  hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente manifestándose”

 

“Yo creo que esto se conjuga con una necesidad de salir a la calle para denunciar la violaciones de los Derechos humanos, que nos tratan de cambiar profundamente la mirada de la dictadura, que es un Gobierno que te viene saqueando el bolsillo y siento que la calle  es un canal para poder expresarse por este motivo del 24 y otros tantos más” 

 

“La carta abierta de Rodolfo Walsh es lo que siempre recomiendo leer, para que los pibes y pibas entiendan más a profundidad la lucha de los trabajadores,  porque decía que los motivos últimos de la dictadura son los motivos económicos y que esto es miseria planificada. Me parece que para discutir el plan económico de Milei y Caputo tenemos que hablar de miseria planificada y de los dueños de la riqueza, aquellos que se benefician de la dictadura, eso explica que las plazas de ayer tengan tanto contenido”

 

“El principal problema que tenemos hoy es que hay que armar una estrategia para derrotar el nefasto DNU, es inexplicable porque se ha demorado tanto más que nada por la situación que se ha vivido en el Senado. Sería muy importante poder sentarnos en el recinto y ver quien baja y quien no, a veces los números se van construyendo al calor de la denuncia. Hay muchos que están jugando al gato y al ratón, vienen leyes muy importantes así que vamos a tener que empezar a pensar quien no quiere discutir estos temas”

 

“La CGT mostró con el 24 de enero que tiene acompañamiento en la calle cada vez que convocan, siempre ganas de convocarse y salir hay. Este gobierno quiere contrarreformas y quieren quitar derechos, quiere reivindicar la dictadura y reivindicar el plan de gobierno de Martínez de Hoz”