Aliaga: "El Presidente trata de vagos a los que son esenciales Conicet y pide la baja de los mismos"

Hablamos con Jorge Aliaga, Físico y miembro del directorio del Conicet, sobre la situación que esta atravesando el Conicet pese a la baja de presupuesto impuesto por el Gobierno.

 

 

“Hay una situación general que baja del Gobierno que dicen de achicar el gasto, y eso se va viendo en diversas cosas en diversas magnitudes, por ejemplo hubo problemas con las becas que en vez de brindar 1300 se darán 600. A esta situación se le sumó el DNU que afecta a toda la administración pública nacional que establece limitaciones en los contratos del personal”

 

“La semana pasada hubo reunión de directorio y presentarán un listado con las personas que habían quedado de baja porque se habían jubilado o porque habían renunciado en este periodo, luego  para aquellos que estaban trabajando que se le renueve el contrato. Nosotros firmamos y mandamos ese acuerdo al Presidente y acordamos en que si había alguna novedad que se convocará al directorio”

 

“Luego de esto el directorio nos convocó para pedirle un informe al Presidente porque pedían que se más gente de baja que estaban ocupando puestos de trabajo, cuando en realidad el acuerdo era dar de baja a aquellos que no trabajaban más. Por esa razón, emitimos una declaración en contra de que se saque personal esencial científico que necesitamos para trabajar y encima el propio Presidente los trata de vagos ”