Larroque: "Una fuerza de ocupación sería más contemplativa con la ciudadanía que el Gobierno actual"

Hablamos con Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, sobre las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y como hicieron para combatirlas.

 

 

“Me parece que las fuerzas políticas que no tienen inserción territorial lo peor que pueden hacer es tratar de valerse en este tipo de alianzas para combatir al peronismo, porque lo que viene es catastrófico, que no se de como una opción apelar a estos sectores que están al margen de la legalidad”

 

“El Gobierno Nacional no nos mandó ni un Whatsapp sobre lo que sucedió con el temporal, toda la asistencia cuenta por el Estado Provincial y los Municipios que venimos asistiendo 16 de ellos. En lo que va de estos días, nosotros ya llevamos mil millones de pesos de inversión en colchones, chapas y productos de limpieza, todo esto cuenta por parte del estado provincial, no hemos tenido ningún tipo de comunicación, es más , venimos pìdiendo una reunión con la Ministra de Capital Humano pero no hemos obtenido respuesta”

 

“En lo que va del año desde que inició la gestión de Milei nosotros no hemos recibido ni un peso de trasferencia del Estado Nacional. Esto no sucede solo en la Provincia de Buenos Aires, yo hablo con varios gobernadores y a todos nos suceden cuestiones similares.” 

 

“Si tuviera que dar una mirada contemplativa, quizás el Gobierno Nacional no comprende cómo funciona el país, de donde surgen los recursos que tiene el Estado y cuáles son sus responsabilidades. pero me parece que lo que ocurre es que el Presidente es completamente indolente, te diría que una fuerza de ocupación sería más contemplativa que este Gobierno. Esto no termina bien, no están cumpliendo los compromisos legales que tienen con la Provincia y nos están robando los recursos”

 

“La verdad es que el comunicado que sacó ayer la oficina del Presidente, es inaudito, habla de que sectores de la clase política pretenden avanzar con una agenda propia inconsulta. Primero que él que avanzó con una agenda inconsulta a poco de asumir, planteando un DNU que no era ni necesario, ni urgente, y encima fue un acto inconstitucional. En todo caso le corresponde al Poder Ejecutivo la posibilidad de avanzar o no”

 

“Me parece que la Vicepresidenta no tuvo otra alternativa con el DNU, pero creo que esto se tendría que haber tratado antes. Después en otra parte del comunicado, habla de que se violenta el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria por el pacto de mayo, me parece que es una realidad disociada, porque el propio Presidente se encargó con el DNU y con las agresiones a los Gobernadores de difundir violencia, creo que él que se debe calmar y poner las cosas en orden”