Víctor Zimmermann: "Lo que le pedimos al gobierno es un poco de previsibilidad y diálogo"

Hablamos con Víctor Zimmermann, Senador Nacional por Chaco de la Unión Cívica Radical, sobre el conflicto este el Gobierno con las provincias, los desafíos que enfrente Chaco y el DNU.

 

 

"Hay que bajar el nivel de confrontación, porque a la Argentina le hicieron mucho daños los extremos. Si bien siempre los consensos son difíciles, yo creo que las disidencias terminan aportando".

"Los conflictos sociales sabes como empiezan pero no como termina, puede empezar con una marcha pero no sabes a que va a dar pie. Por eso la confrontación no es el camino, ya que hace más difícil gobernar".

"Yo no quiero ir a a la confrontación que hubo después de la salida de De la Rua. Yo como opositor tengo un rol, tengo que defender como primera prioridad los asuntos de mi provincia".

"Estamos preocupados porque no tenemos obra pública ni fondo educativo, que son fondos que de alguna manera generaron un esquema en las provincias. Antes recibíamos 100 pesos y ahora recibimos 50".

"Esto no es una batalla campal. Las elecciones ya terminaron, ahora hay que generar las condiciones para que el país y mi provincia salga adelante".

"Nosotros tenemos que terminar varios hospitales, tenemos que poner en condiciones varias escuelas para el inicio de clases, pero no sabemos que va a pasar. Estoy de acuerdo con que tenemos que achicar las cuentas, pero solo con el ajuste no alcanza".

"Lo que pide el gobernador es un poco de previsibilidad, para saber que prioridad darle a la provincia y eso se resuelve con diálogo".

"Tengo mucha expectativa con el DNU, pero también muchas dudas. Por eso plantee que los funcionarios vengan y nos digan hacia donde vamos. La reunión quedó fijada para el día jueves".