Vainman: "Nuestro Presidente que es economista debería saber el valor económico que tiene la cultura"

Hablamos con Sergio Vainman, Productor y Vicepresidente de Argentores, sobre la situación complicada que atravesarán los actores, si avanza el proyecto que el oficialismo presentó en base a las leyes de la cultura.

 

 

“Todavía no tengo el dictamen final del oficialismo, también hay otros tres dictámenes más de Stolbizer, del partido de Unión Por la Patria y del Partido de Izquierda. De modo que habría una discusión árdua que todavía no ha sido dictaminada”

 

“Veo la situación muy complicada ya que avanza el proyecto que el oficialismo presentó, que es la desregulación de las gestiones y la habilitación de la gestión individual. Estas cosas conspiran contra los derechos de los creadores e impiden el normal desarrollo de los mismos”

 

“Quienes pusieron estos artículos en la Ley no tienen en cuenta la realidad que vive el sector”

 

“No entendemos el ataque violento hacia una actividad como la de los artistas la cual no tiene conflicto, porque arruinar algo que funciona”

 

“Nuestro Presidente que es economista debería saber el valor económico que tiene la cultura y las divisas que pueden entrar al país a partir de las industrias culturales. La cultura es una industria la cual hay que cuidar”

 

“Nosotros no vivimos del estado, vivimos de nuestros derechos”

 

“Hay muchos ignorantes que dicen que nosotros cobramos impuestos, que las sociedades de gestión cobran impuestos. Los impuestos los cobra el Estado, nosotros recaudamos derechos nada más”

 

“Antes de hablar primero que se informen”

 

“¿Por qué hay que mezclar peras con manzanas? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Si pensamos que la cultura es un gasto, no entendimos nada de lo que pasó en los últimos 100 años en el mundo”

 

“Si nos quitan esa representación exclusiva, como vamos a hacer para cobrar y enfrentarnos a los grandes usuarios”